• Ciudad

Rechaza coordinadora del PRI alza de tarifa en transporte público

  • Efraín Núñez
“Si hay algo que afecta la economía familiar y hace que haya una escalada de precios es el alza al transporte”, expuso Silvia Tanús Osorio
.

Silvia Tanús Osorio, coordinadora del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, rechazó de manera tajante un posible incremento en la tarifa del transporte público porque vendría aparejada con una afectación a la economía de los poblanos.

La legisladora del tricolor lamentó que un posible incremento se dé, luego de que su partido denunció durante el proceso electoral que los transportistas se negaron a portar en las unidades propaganda de la ex candidata a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz.

Manifestó que aunque el Congreso del Estado no tiene injerencia en el tema no está de acuerdo en un posible incremento a la tarifa del transporte público.

“No estoy de acuerdo. Si hay algo que afecta la economía familiar y hace que haya una escalada de precios es el alza al transporte. Esto les impacta a las familias que tienen uno o dos hijos en la escuela”, expuso.

Manifestó que es imprudente pensar en un incremento aunque sea menor a los dos pesos que pretenden los transportistas.

“Sabemos que es un negocio pero yo nunca he visto un transportista que pierda. Si los señores están ahí en un negocio es porque les reporta ganancias. Quizá les reporte ganancias menores pero en estos momentos tenemos que sacrificar un poco por la situación económica”.

Manifestó que es posible que este incremento tenga relación con un posible cobro de facturas por parte de los transportistas hacia el Gobierno del Estado.

“Puede ser, nosotros lo denunciamos en campaña. Efectivamente no permitieron que se fijara la propaganda en sus unidades”.

Aclaró que su postura en contra de un incremento no está relacionada con la reticencia de los transportistas  a portar propaganda del PRI.

Pensaría igual y estaría en contra si hubieran dejado portar la propaganda. Igual lesiona la economía de los poblanos”.

Durante la semana también expresaron su postura en contra Geraldine González CervantesPablo Fernández del Campo Espinosa y Julián Rendón Tapia, todos integrantes de la Comisión del Transporte, aunque el último de ellos abrió la puerta a una discusión al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: