• Seguridad

Ejecutados en Tehuacán por disputa de plaza, dice secretario Almeida

El secretario de Seguridad Pública del estado dijo que se trata de bandas de narcomenudistas. Entre los fallecidos había gente relacionada con Alben López Suárez, capturado en mayo pasado.
.

Las tres personas ejecutadas en Tehuacán el martes 16 de agosto fueron resultado de una disputa por la plaza entre bandas de narcomenudistas, aseguró el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Rodríguez Almeida.

Explicó que dos de los tres ultimados estaban relacionados con la venta de drogas al menudeo y que eran parte de la organización de Alben López Suárez, alias “Alvin”, detenido en mayo pasado con más de 2 millones de pesos, drogas y 3 armas

Detalló que grupos de distribuidores que usan taxis y motocicletas han tenido conflictos entre ellos y se han matado.

“La pelea es entre narcomenudistas que pelean por vender drogas, es por eso que detuvimos a esa persona –“Alvin”- recientemente y vamos a seguir deteniendo a personas que pudieran estar vinculadas “, sentenció el funcionario estatal.

Expresó que la investigación es realizada por la Fiscalía General del Estado, en tanto que la dependencia a su cargo comparte información con la Procuraduría General de la República y la Policía federal para buscar a más integrantes de las bandas delictivas.

Agregó que en Tehuacán han realizado operativos “relámpago” para capturar a los delincuentes. También anunció coordinación con las autoridades municipales.

El 16 de agosto fueron hallados los cadáveres de tres hombres ejecutados con el tiro de gracia, y que además tenían marcado un mensaje en sus espaldas. Los restos estaban en la colonia Miguel, del Ejido de Tula

Con información de Yomara Pacheco

Tags: 

Comentarios de Facebook: