• Sociedad

Condicionan inscripción escolar en Tehuacán, denuncian ante la SGG

  • Jaime Zambrano
Según padres de familia en escuelas como la primaria Ignacio Manuel Altamirano y la primaria Tenochtitlán, los directores rechazan documentos porque no entregaron su “cooperación voluntaria”
.

Padres de familia de escuelas de la región de Tehuacán protestaron frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) del Estado, para exigir a las autoridades que se les permita inscribir a sus hijos en planteles que forman parte de la Coordinación Regional Educativa (Corde) 10.

Los tutores denunciaron que en escuelas como en la primaria Ignacio Manuel Altamirano y  la primaria Tenochtitlán, los directores están condicionando la entrega de documentos a los padres de familia porque no entregaron su “cooperación voluntaria”.

Con pancartas y mantas, los padres de familia denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) les informó que ningún docente o directivo les puede condicionar la inscripción o la entrega de documentos, sin embargo los directores insisten en no abrir espacios.

“Venimos a solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno toda vez que en toda la Coordinación Regional 10 de Tehuacán de la SEP, condicionan las inscripciones. Los directores condicionan los lugares, aseguran que ya no hay lugares. Solicitamos la intervención de las autoridades porque nuestros niños no pueden quedarse sin recibir la educación. La situación es complicada y esperamos la intervención de las autoridades”, comentó Anselmo López, uno de los padres de familia inconformes.

El grupo de padres de familia que llegó a Casa Aguayo en la capital del estado reveló que alrededor de 500 familias resultan afectadas con las medidas implementadas por los directores de las escuelas de la Corde 10.

“Insisten en que no hay lugares pero no es cierto. Dicen que los cupos ya están completos pero lo curioso es que por no pagar las o por no estar de acuerdo con los directores, nos salen con que no hay lugares. No nos parece justo. Pedimos una respuesta de las autoridades y que se les respete el derecho a nuestros hijos a la educación”, destacó Gilberto Ramírez, otro de los tutores inconformes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: