• Seguridad

Presencia del Ejército redujo violencia en Quecholac, asegura edil Camarillo

  • Jaime Zambrano
Señala que hasta en 50 por ciento han disminuido los índices de violencia en ese municipio, a diferencia de Cañada Morelos, en donde –apunta- es preocupante el nivel de inseguridad que allí se desarrolla
.

Los casos de violencia y el robo de combustible se redujeron hasta en 50 por ciento a partir de la presencia del Ejército Mexicano en Quecholac, afirmó el edil, Néstor Camarillo Medina.

El edil advirtió que los problemas de violencia están aumentando en el municipio vecino de Cañada Morelos que colinda con Esperanza, Chapulco, Tepanco de López y Palmar de Bravo. 

“Afortunadamente en Quecholac no ha habido tanta violencia como en otros municipios. Yo veo Cañada, es preocupante leer y ver los casos que antes había en Quecholac y que ahora ya no hay. A las autoridades locales nos preocupa mucho cuando hay violencia. Sabemos que no es una particularidad de las autoridades locales porque, tal vez, no tengamos esa capacidad pero es preocupante cuando se genera violencia. Afortunadamente, en Quecholac ya va a la baja todo ese tipo de violencia. Ha disminuido en 50 por ciento a como entramos”, destacó.

En entrevista tras la presentación del Foro del Agua: Por la sustentabilidad del acuífero del Valle de Tecamachalco en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el edil de Quecholac comentó que la situación en su municipio está tranquila a partir de la presencia del Ejército Mexicano.

“Hay presencia de la Policía Estatal, hay mucha coordinación con nosotros. Afortunadamente, todo tranquilo. Pasó nuestra feria, sólo hubo robo a tres vehículos y el robo a ductos disminuyó. Se debe a la presencia del Ejército Mexicano. Ellos trabajan de manera distinta; ellos llegan y ni nos avisan; se estacionan y se van. La Policía Estatal sí nos avisa, hace sus retenes y hay coordinación”, destacó.

Señaló que en Quecholac se creó la Dirección de Prevención del Delito y se pusieron en marcha cámaras de vigilancia en accesos principales a la demarcación y se contrató a un mayor número de elementos de la policía municipal.

“Hacemos lo que me corresponde y eso es en beneficio de la población. Participamos ayer en una reunión con Diodoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, y nos dieron recomendaciones para la seguridad”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: