• Nación

Si pagan lo justo, empresas podrán usar red eléctrica y postes de la CFE

Indicó que la labor de la empresa es garantizar la continuidad del servicio eléctrico, pero que hay espacio para que otras industrias puedan entrar al sistema
.

La Comisión Federal de Electricidad informó que las empresas del sector comunicaciones podrán utilizar el Sistema Eléctrico Nacional y los postes si pagan lo justo.

El titular de la CFE, Jaime Hernández, indicó que fijará un precio y que quienes lo paguen podrán utilizar la infraestructura.

“A cambio de un pago impuesto por el regulador, para que pueda ser utilizada la infraestructura para telecomunicaciones”, dijo.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, indicó que su labor es garantizar la continuidad del servicio eléctrico, pero que hay espacio para que otras industrias puedan entrar al sistema.

Afirmó que la Comisión Reguladora de Energía fijará las normas para acceder a la infraestructura que consiste en 11 millones de postes y 820 mil kilómetros de líneas de distribución.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), adelantó que en breve emitirán las normas para el acceso a la red de CFE y Red Troncal.

Crédito de la foto www.ejecentral.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: