• Educación

Reubicarán tres escuelas en Tlaola y rehabilitarán otros 202 planteles

  • Jaime Zambrano
814 alumnos de primaria, jardín de niños y bachillerato resultaron afectados por los daños a sus centros escolares, los que serán reubicados en lugares seguros en Chicahuaxtla y en la cabecera municipal de Tlaola. El regreso a clases se retrasará en la zona, informó la SEP
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) determinaron la reubicación de tres escuelas en el municipio de Tlaola y la limpieza de 202 planteles ubicadas en 29 municipios que resultaron afectados por las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Earl.

De acuerdo con reporte de la SEP federal, se inspeccionaron las escuelas que sufrieron mayores afectaciones en la comunidad de Chicahuaxtla, municipio de Tlaola, y en Tlaola, cabecera municipal, en el estado de Puebla.

Tras el recorrido que se realizó en conjunto con las autoridades educativas locales se determinó la reubicación de tres planteles en los que estudian 814 alumnos de nivel preescolarprimaria y media superior.

Los planteles que serán construidos nuevamente en lugares seguros son la primaria Ignacio Zaragoza, con 420 alumnos y el jardín de niños Xochicali, con 169 alumnos, ambos ubicados en la comunidad de Chicahuaxtla. De la misma forma será reubicado el bachillerato Ignacio Zaragoza, con 225 alumnos, ubicado en Tlaola, Tlaola.

Las escuelas requerirán “ser construidas nuevamente en lugares seguros; mientras tanto se instalarán aulas móviles que permitan el inicio de labores escolares en los primeros días del mes de septiembre”, agrega el reporte de la SEP federal.

El informe de la dependencia federal agrega que 202 planteles requieren labores de limpieza, desinfección, dotación de mobiliario y equipo y diversas obras de rehabilitación, serán atendidos mediante recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) conforme a la declaratoria de desastre que ya fue emitida.

Según estimaciones de la SEP en Puebla, el inicio de clases se podría retrasar en escuelas afectadas de los municipios de TlaolaHuauchinangoXicotepec de Juárez y Venustiano Carranza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: