• Seguridad

Taxistas agreden a conductores de Uber en aeropuerto de Huejotzingo

  • Jesús Viñas
En lo que parece ser un episodio de disputa por la clientela, taxistas de la zona de Huejotzingo intimidaron a conductores del servicio privado de taxis Uber, en las inmediaciones del aeropuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo
.

Un grupo de taxistas agredió a conductores del servicio Uber en las inmediaciones del Aeropuerto “Hermanos Serdán”, en Huejotzingo.

A través de las redes sociales circuló un video en donde se muestra la agresión contra los conductores del servicio de transporte privado, siendo uno de los afectados una persona del sexo femenino.

Como se observa en el video, uno de los taxistas del aeropuerto, que manejan unidades color amarillo con blanco, se plantó frente al vehículo de Uber para impedirle que circulara. Aunque en la grabación se desconoce si hubo agresiones físicas, los denunciantes lamentaron el actuar de los taxistas.

Fue en septiembre de 2015 cuando Uber inició operaciones en la entidad poblana, una vez que el Congreso del estado aprobó las modificaciones a la Ley de Transportes. Lo anterior, se hizo con el fin de prevenir agresiones contra los choferes de este servicio como ocurría en otros estados o países.

En marzo pasado, taxistas de la zona de la CAPU agredieron a un chofer de Uber, con palabras altisonantes y golpes a su vehículo.

A través de las redes sociales, el afectado de nombre Osvaldo, difundió el momento en el que fue agredido por al menos 6 taxistas, mientras esperaba al cliente que había solicitado el servicio afuera de la terminal.

Foto https://twitter.com/JavierLopezDiaz/status/765197172899840001

Tags: 

Comentarios de Facebook: