• Gobierno

Gobierno requiere de la sociedad para atender educación: ITESM

  • Jaime Zambrano
Bajo la premisa de que el gobierno – en sus tres niveles- no puede enfrentar sólo la complejidad de temas de educación, salud y medio ambiente, el ITSEM y seis organizaciones no gubernamentales recaudan fondos para proyectos avalados por la Red de Cooperación Internacional Mexicana
.

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla  en colaboración con seis organizaciones no gubernamentales, desarrolla el proyecto Redecim – Donadora con el objetivo de recaudar recursos para impulsar proyectos de educación, salud y atender problemas relacionados con la pobreza, el medio ambiente y la protección animal.

A través de la plataforma digital https://donadora.mx/redecimacadémicosdocentes y miembros de la sociedad civil se organizan con el objetivo de poder recaudar recursos que permitan implementar diferentes proyectos avalados por la Red de Cooperación Internacional Mexicana.

Arturo Temoltzi Torres, especialista en Desarrollo Profesional y de Egresados, del Tecnológico de Monterrey en Puebla, comentó que a través de la plataforma Redecim- Donadora, se realiza la campaña Crowdfunding.

“El objetivo, (es) recaudar fondos para proyectos en temas de  salud, educación, pobreza, jóvenes, medio ambiente y protección de animales, esto con el fin de ayudar en causas sociales”, comentó.

Raúl Maza Hernández, director de Red de Cooperación Internacional Mexicana (REDECIM), resaltó que en temas como la educación, la salud y la protección del medio ambiente, los proyectos impulsados por los tres niveles de gobierno no alcanzan para solucionar los problemas, situación que hace necesaria la participación de la sociedad civil.

“Es clave la participación de la ciudanía para apoyar a la población vulnerable. Actualmente, muchas de las campañas se basan sólo en dar un: me gusta, en alguna red social, sin  embargo, es necesario ir más allá. Con la plataforma buscamos organizarnos para facilitar la recaudación de recursos”, comentó.

Entre las organizaciones que participan se encuentran: Valora, dirigida por Antionette Moreno Ramírez; La Esperanza del Mañana AC, encabezada por Saulo Meis Ortega; SERAJ AC, dirigida por Daniel Conde Flores; FUPA, representada por Sharon López; y TIAN Taller de Hábitat, dirigida por Citláli Ortega.

Tags: 

Comentarios de Facebook: