• Educación

Inaugura presidente de la CNDH ciclo escolar en la ELDP

Destacó que entre los principales problemas nacionales están la impunidad y la corrupción
.

“No se puede disociar el ejercicio de la profesión de abogado de la ética, ya que es un binomio que debe ser inseparable”, destacó Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), al reconocer que entre los principales problemas nacionales están la impunidad y la corrupción.

Esto durante la Ceremonia de Inauguración de Cursos del Ciclo Escolar 2016 – 2017 en la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), donde resaltó que: “Si en realidad queremos que en México se respeten los derechos humanos, hay que cumplir las leyes, consolidar la cultura de la corresponsabilidad y promover un nuevo paradigma de solidaridad social”.

“La consolidación democrática de México requiere que tanto autoridades como ciudadanos actúen con pleno respeto a las normas jurídicas en el marco de una sociedad de derecho, el desdén por la legalidad genera problemas serios en el conjunto social, cumplir la ley es complejo pero es fundamental para todo régimen democrático, no es suficiente la sanción o el miedo a las consecuencias por el incumplimiento, debe de haber la convicción de que cumplir con lo debido es lo mejor para todos”, agregó.  

Por su parte el Mtro. Alejandro Ramírez Guyot, miembro del Consejo de Directores y Encargado de Despacho de la Dirección de Posgrado, compartió una cita de Nelson Mandela: ¨La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo¨, subrayando que en la ELDP están convencidos de esto, por lo que la misión de la Institución es: ¨Formar personas honestas, respetuosas de los derechos de los demás y profesionistas competitivos de la más alta calidad, preparados mediante programas académicos avanzados, en los que la teoría y la práctica se complementan y la participación, investigación y conocimientos, son los instrumentos más poderosos para contribuir destacadamente al desarrollo de México y los mexicanos.¨

“Hoy más que nunca sigue vigente nuestra misión, nuestra sociedad necesita de profesionistas honestos, expertos en el derecho, la sociedad lo está demandando de las casas de estudios a lo largo de todo el país, cada día es más exigente con sus gobernantes, los valores en los que creemos en esta escuela, que son: Libertad, Justicia, Respeto, Dignidad, Convivencia, Paz, Democracia, todos ellos consagrados en nuestro Modelo Educativo”, dijo.

El evento contó con la presencia de la Dra. Patricia Kurczyn Villalobos, Comisionada del IFAIP, del Magistrado y Lic. Roberto Flores Toledano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), del Lic. Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado y del Lic. Mariano Piña Olaya, ex Gobernador de Puebla.

Además, del Mtro. Sergio Linares Pérez, Director General de Educación Superior, el Mtro. Héctor Sánchez Sánchez, Síndico Municipal, el  Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, integrantes de la “Comunidad Libre”, entre otros invitados.

Durante la Ceremonia, el Dr. Luis Raúl González Pérez, Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), recibió el nombramiento de Profesor Académico por parte de la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Asimismo, se entregó un reconocimiento especial al Prfr. José Luis Méndez Escalera, por 30 años ininterrumpidos cumpliendo con el 100% de asistencia en la asignatura de Derecho del Trabajo y se otorgaron otras distinciones a profesores destacados durante el Ciclo Escolar 2015 – 2016.

Además, se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados durante el mismo Ciclo Escolar, entre ellos al “Mejor Alumno de la Institución” en el periodo 2015 – 2016, tratándose de la alumna Sandi Roxana Barrales Rodríguez.

Comentarios de Facebook: