• Ciudad

Darán 5 mil pesos para recuperar enseres a damnificados por Earl

  • Patricia Méndez
La adquisición de los enseres se realizará en la tienda departamental Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego
.

Tendrán un saldo de cinco mil pesos las tarjetas para adquirir enseres que el gobierno del estado y la federación repartirán a familias damnificadas por las lluvias que la tormenta Earl dejó en 29 municipios de la entidad, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

El mandatario indicó que aún se realiza el conteo de los daños en infraestructura como viviendas, escuelas, carreteras, etcétera, a fin de informarle el saldo final al gobierno de la república y, de esa manera acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En una entrevista que concedió este lunes tras encabezar la inscripción de Puebla a la Red Nacional de Información Criminal, Moreno Valle detalló que las tarjetas que se repartirán a las familias afectadas alcanzará para adquirir artículos por un monto de hasta cinco mil pesos.

El pasado sábado señaló que la adquisición de los enseres se realizará en la tienda departamental Elektra, propiedad del empresarioRicardo Salinas Pliego.

El mandatario detalló que la inversión necesaria para la adquisición de las tarjetas será erogada por el gobierno del estado y la administración federal en un 50 por ciento.

No habrá mezcla de recursos en restitución de infraestructura carretera

El gobernador puntualizó que en el caso de la restitución de carreteras y puentes, no habrá mezcla de recursos federales y estatales, pues en los casos que corresponda los daños serán atendidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y por laSecretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) –del gobierno estatal–.

Avala RMV propuesta de incremento salarial de VW

En otro orden de ideas, el mandatario avaló la propuesta de incremento salarial que Volkswagen (VW) hizo a su plantilla laboral, la cual es de 2.65 por ciento, al señalar que esta le parece “lógica”.

"He visto distintos esfuerzos y distintas opciones planteadas por la empresa y me parece que algunas son lógicas", puntualizó.

En esa tónica, el gobernador se pronunció porque la parte patronal y los empleados logren un acuerdo que beneficie a ambos, pues el plazo falta acordado para hacerlo es el próximo jueves en punto de las 11 horas.

Comentarios de Facebook: