• Gobierno

Obras del puente en La Resurrección bloquean acceso a la Junta Auxiliar

  • Jesús Viñas
Se habilitó como vía alterna el puente de San Antonio, entre las colonias Miguel Hidalgo y San Diego Manzanilla, pero resulta insuficiente por ser de un solo carril
.

Los cierres por las obras de remodelación del puente de La Resurrección han generado diversos conflictos de movilidad para los colonos de la zona que pierden hasta una hora para acceder a sus destinos usando vías alternas.

Fue a principios de julio cuando el gobierno del estado puso en marcha la modernización del puente de La Resurrección, obra que tendrá una inversión de 277.9 millones de pesos. El proyecto incluye la construcción de dos carriles por cada sentido, con un camellón central de dos metros y banquetas laterales de 1.5 metros.

Las labores también prevén el mejoramiento de la avenida Camino Real  a Manzanilla, a lo largo de 500 metros en dirección hacia La Resurrección.

Tras un recorrido realizado por e-consulta,  se constató que dicho puente está totalmente cerrado a la circulación vehicular  por lo que las personas tienen que cruzar caminado para llegar a sus destinos. 

Las obras van a paso lento pues por la mañana y parte de la tarde este domingo era escasa la presencia de los trabajadores que están a cargo de la obra.

El transporte público ha tenido que ocupar calles no aptas para sus bases, lo que ha también generado molestia entre los vecinos de la colonia Bosques de Manzanilla.

La presencia de elementos de Tránsito es escasa y no hay quien ayude a regular y mejorar la movilidad en la zona.

Vías alternas son insuficientes

Una de las vías alternas para aquellos automovilistas que van hacia La Resurrección es el puente de San Antonio Abad, ubicado entre las colonias Miguel Hidalgo y San Diego Manzanilla, sin embargo esta vialidad es insuficiente para  la afluencia vehicular debido a que el cruce es de un solo carril.

Aunque fueron colocados semáforos, su mala sincronización e instalación provoca que los propios automovilistas no los respeten y se generen embotellamientos en el carril que conecta a ambas colonias.

En consecuencia, durante gran parte del día se generan largas filas de autos que tardan hasta una hora para poder cruzar el puente.

A través de redes sociales se han expresado diversas quejas sobre los conflictos vehiculares que se presentan en el puente de San Antonio Abad, pero los elementos de Tránsito sólo acuden por algunas horas y después se retiran.

Tags: 

Comentarios de Facebook: