• Universidades

Medicina, Contaduría y Derecho con más alumnos de nuevo ingreso BUAP

  • Jaime Zambrano
En número de recién inscritos les siguen las carreras de Arquitectura, Psicología, Enseñanza de inglés, Estomatología e Ingeniería en ciencias de la computación
.

Las carreras de Medicina y Contaduría, cada una con 700 nuevos estudiantes; Derecho con 600, Arquitectura con 500 y Psicología con 450, son las cinco carreras que registraron el mayor ingreso en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tras el Proceso de Admisión 2016.

De acuerdo con información de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios, la lista de las carreras con el mayor cupo de nuevo ingreso se completa con Enseñanza de Inglés, con 420 estudiantes de nuevo ingreso; Estomatología, 405; Ingeniería en Ciencias de la Computación, 350 ; Químico Farmacobiólogo, 285 y Administración de EmpresasAdministración TurísticaComercio Internacional y Comunicación, cada una con 280.

Otras carreras con un alto número de estudiantes aceptados son: Criminología, Biología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, cada una con 240 estudiantes de nuevo; y Diseño GráficoIngeniería CivilIngeniería Mecánica y Eléctrica, e Ingeniería Industrial, cada una con 225.

La máxima casa de estudios recibió a 249 estudiantes en sus dos nuevas unidades regionales. En el nuevo Complejo Interinstitucional de Formación e Innovación para la Industria Automotriz ubicado en San José Chiapa, comenzaron clases 156 estudiantes en tres ingenierías relacionadas con la industria automotriz: Ingeniería en Automatización y Autotrónica, programa en el que ingresaron 50 aspirantes; Ingeniería  en Sistemas y Tecnología de la Información Industrial, carrera que recibió a 56 aspirantes; y la Ingeniería  en Procesos y Gestión Industrial, programa que aceptó a 50 estudiantes de nuevo ingreso.

En la nueva unidad ubicada en la Sierra Mixteca, en la zona de Izúcar de Matamoros, la BUAP aceptó a 93 aspirantes, de los cuales, 53 fueron admitidos en Biotecnología; y 40 en Ingeniería Agroindustrial.

Este año, en el nivel superior, 15 mil estudiantes de nuevo ingreso iniciaron el Periodo Otoño 2016 en 84 carreras. Como parte de la políticas para el ingreso semestral en la máxima casa de estudios del estado, alrededor de 3 mil 100 estudiantes de diferentes carreras, comenzarán sus cursos en enero del 2017. En el caso de las preparatorias, la BUAP recibió a 5 mil 845 aspirantes

Tags: 

Comentarios de Facebook: