• Salud

Pacientes con diálisis en IMSS piden les cambien medicamentos

  • Jesús Viñas
Junto con familiares, cerraron el carril confinado del sistema RUTA en el paradero del hospital San Alejandro, en demanda que medicamentos del laboratorio Pisa sean cambiados pues, aseguran, son dañinos
.

Familiares y pacientes bajo tratamiento de diálisis en  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Alejandro, en la ciudad de Puebla, denunciaron que los medicamentos del laboratorio Pisa les han causado daños a la salud y que carecen de bolsas de diálisis para llevar su tratamiento.

Durante la mañana de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 derechohabientes del nosocomio cerraron el carril confinado de la línea 1 de Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura del  paradero de San Alejandro, para exigir a la autoridad que hicieran caso a sus denuncias. 

En entrevista, Janeth, familiar de un paciente con diálisis, dijo que una de sus demandas es que el medicamento que les proporcionan sea de los laboratorios Baxter, pues aseguró que los de Pisa han afectado la salud de los enfermos. Comentó que por los medicamentos de Pisa ya ha habido decesos, que  la autoridad del IMSS y del estado han tratado de "ocultar"

"La protesta es para pedir el cambio de medicamentos, de Pisa para Baxter. Está haciendo muchísimo daño a los pacientes con diálisis. Les ocasiona peritonitis, hemorragias y caída de cabello. Hemos buscado opciones para que nos hagan caso porque no nos escuchan. Cerramos esta calle para que nos escuchen", dijo.

Los manifestantes señalaron que no han sido escuchados por el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger, por lo que pidieron una pronta solución al respecto.

Luego de aproximadamente una hora de protestas, personal administrativo y médicos del IMSS solicitaron a los inconformes entablar diálogo y que despejaran la vialidad.

A la mesa de diálogo no se permitió el acceso a medios de comunicación. Sin embargo, personal del nosocomio aseguró que atenderían las peticiones de los pacientes afectados.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito municipal, quienes solo resguardaron la zona para prevenir algún incidente. 

***

Guadalajara, México, 12 de agosto de 2016

Atención, Sr. Director de E-Consulta

PRESENTE,

En relación a la nota “Pacientes con diálisis en IMSS piden les cambien medicamentos” que aparece hoy en el portal E-Consulta firmada por Jesús Viñas, y en atención al derecho de réplica, Pisa Farmacéutica desea aclarar lo siguiente:

Pisa Farmacéutica está plenamente comprometida con la salud y el bienestar de los pacientes que utilizan sus productos. Somos una empresa que por más de 70 años se ha dedicado a cuidar y mejorar la vida de las personas.

Pisa utiliza los estándares más elevados de tecnología y calidad en la elaboración de todos sus productos y medicamentos. En particular, las bolsas para diálisis de Pisa cumplen con las certificaciones:

1.         Registros Sanitarios expedidos por SSA COFEPRIS para cada uno de nuestros productos

2.         Certificados de Buenas Practicas de fabricación en cada una de nuestras plantas de manufactura  (COFEPRIS)

3.         ISO 9001:2008 por la empresa certificadora AENOR y para dispositivos médicos ISO 9001:2008 e ISO 13485:2012 por la empresa certificadora TÛV.

Nuestra empresa lamenta el fallecimiento de cualquier persona que sufre insuficiencia renal crónica. La evolución de esos pacientes depende de muchos factores médicos y hay que tener presente que esta es una enfermedad larga, compleja, incurable y en la mayoría de los casos mortal, a menos que el paciente logre un trasplante de riñón exitoso. El tratamiento de diálisis permite prolongar la vida de las personas que sufren este mal, pero no representa una cura.

Finalmente, en Pisa Farmacéutica creemos firmemente que uno de los derechos básicos de cualquier persona que sufre una enfermedad y de sus familias es contar con información objetiva y veraz sobre su padecimiento y el tratamiento que se le está brindando. Por eso, para cualquier aclaración o duda específica sobre nuestros productos de diálisis, ponemos a disposición del público el teléfono lada sin costo 01 800 623 81 99 (24 horas, 365 días) y nuestra página web www.pisa.com.mx.

Atentamente,

Guillermo S. Gutierrez Fernandez

Pisa Farmacéutica

Tags: 

Comentarios de Facebook: