• Espectáculos

También la piscina para los partidos de waterpolo se tiñó de verde en Río

Según la FINA, el problema podría deberse a la falta de algún químico, que ha modificado el PH del agua.
.

El agua verde sigue apareciendo en las competencias acuáticas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que ahora es la piscina para los partidos de waterpolo la que cambió de color.

Hace unos días durante las transmisiones se pudo observar como la fosa de clavados dejó de ser color azul para tener una coloración verdosa.

Según la Federación Internacional de Natación (FINA), el problema podría deberse a la falta de algún químico, que ha modificado el PH del agua.

Faltaban algunos productos químicos (en la alberca) utilizados en el proceso del tratamiento del agua. En consecuencia, el nivel del PH del agua salió de sus niveles normales, provocando es descoloración”, explicó la federación ante las dudas generadas en redes sociales y quienes siguen las olimpiadas.

Tanto la FINA como el comité organizador coinciden en que no hay ningún peligro para los atletas, y varios de ellos coincidieron. “Es muy habitual en una piscina exterior, no es por tanto un problema para nosotros”, declaró la malaya Pandelela Rinong, plata en clavados sincronizados.

Foto Twitter

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: