• Economía

Confía sindicato VW obtener 10% de aumento más 5 en prestaciones

  • Gabriela García
La negociación salarial entre empresa y sindicato tiene hasta el día 17 para llegar a un acuerdo antes de proceder a la huelga, como lo establece la ley. El secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw, Mariano Bueno Sánchez externó su confianza en lograr un incremento del 10 por ciento directo al salario y 5 por ciento en prestaciones
.

A seis días del cierre, la negociación contractual entre el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz y la empresa Volkswagen de México continúa desarrollándose en un ambiente de calma y responsabilidad, aseguró Mariano Bueno Sánchez, secretario de Prensa y Propaganda del Sitiavw.

En entrevista telefónica con este medio, el funcionario señaló que en las diversas pláticas, tanto la empresa como el sindicato han mostrado la mayor apertura para llevar a buen puerto la negociación para la base trabajadora.

Recordó que el esquema Punto de Equilibrio ya es tema cerrado, por lo que ahora la comisión negociadora está trabajando sobre las demás propuestas de modificación de las cláusulas contractuales.

Bueno Sánchez adelantó que, el último punto que se abordará en las mesas de negociación, es el relacionado con el incremento del salario, lo anterior para darle mayor relevancia.

Comentó que el sentir de la base trabajadora, que supera a los 8 mil técnicos, se encuentra seguro y confiado de lograr la conquista de un incremento del 10 por ciento directo al salario y 5 puntos porcentuales en prestaciones.

El vocero del Sitiavw descartó que la negociación concluya antes del 18 de agosto, fecha establecida para el emplazamiento a huelga, pues dijo que la intención es aprovechar todo el tiempo posible para beneficio de los trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: