• Ciudad

Piden mejorar drenaje y alarmas vecinos de Santa Cruz Buenavista

  • Jesús Viñas
Vecinos indicaron que aunque hace aproximadamente un año contaban con alarmas para prevenir inundaciones, estas dejaron de funcionar sin que hasta el momento se haga algo al respecto
.

Las lluvias registradas durante la tarde del martes 9 de agosto en la zona metropolitana de Puebla, provocaron daños en algunas casas de la colonia Santa Cruz Buenavista, cercanas al cauce del río Atoyac.

Durante un recorrido realizado por e-consulta, se constató que a la altura del Puente México, el agua del Atoyac mantenía niveles altos  y la corriente fluía con gran velocidad pero sin poner en riesgo a las personas que tienen sus casas cerca.

En el lugar se encontró a personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) realizando las labores de limpieza en algunas viviendas  a las que alcanzó  la acumulación de agua.

El paso de la lluvia también dejó como resultado que las calles quedaran enlodadas y con piedras, así como con encharcamientos. Además, generó que los habitantes de algunas casas tuvieran que subir sus cosas a mesas para que no se mojaran.

Drenaje causa más daños que el río

Algunos de los vecinos  comentaron que las inundaciones en sus viviendas se ocasionan más por el mal funcionamiento del drenaje que por el río Atoyac.

Indicaron que aunque hace aproximadamente un año contaban con alarmas para prevenir inundaciones, estas dejaron de funcionar sin que hasta el momento se haga algo al respecto.

Solicitaron que se supervise la zona para que se arregle el drenaje y se eviten más inundaciones.

“Todavía el río está alto, pero no solo es el río sino también es el drenaje porque el agua que pasa por el drenaje se nos mete.  Estamos preocupados. No tenemos alarmas para prevenir riesgos. Tenemos algunas pérdidas y daños en electrodomésticos. Tengo 23 años viviendo en esta zona”, indicó una de las habitantes.

Las lluvias de ayer en la ciudad de Puebla ocasionaron de nueva cuenta inundaciones en la zona del puente elevado de la 31 Poniente, el bulevar Atlixco y Estaban de Antuñano, además de que uno de los autos fue arrastrado por la corriente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: