• Ciudad

Otro menor presenta amparo contra ciclovía en el Hermanos Serdán

  • Jesús Viñas
Según el asesor legal del menor, el amparo está bien fundamentado y no podrá ser rechazado. Busca detener la obra que considera innecesaria para los poblanos
.

Un menor de 15 años de edad, de nombre Diego Hernández Serrano, presentó un amparo indirecto para detener las obras de la ciclopista en el bulevar Hermanos Serdán, las cuales contemplan la tala de 325 árboles en la zona.

Fue la mañana de este miércoles cuando representantes de organizaciones sociales  y el menor acudieron ante los juzgados federales, en Ciudad Judicial, para presentar el documento “en favor de los ciudadanos y el medio ambiente”.

En entrevista, Omar Jiménez Castro, asesor jurídico del menor, comentó que el único fin del amparo es detener dicha obra, la cual consideró innecesaria para los poblanos.

Confió en que el documento sea avalado por los jueces, al asegurar que está bien fundamentado y no existe manera de desecharlo. Además, indicó que el menor vive a 30 metros del bulevar Hermanos Serdán –en la colonia Francisco I. Madero- por lo que está en su derecho de defender el medio ambiente en esa zona.  

“Venimos a presentar un amparo indirecto donde la única intención es frenar la obra de la ciclovía que pretende ejecutar el gobernador Rafael Moreno Valle. Una obra innecesaria que no va usar nadie. El amparo que vamos a presentar viene bien argumentado y no veo la forma de que lo tiren. Va haber requerimientos, pero nosotros vamos a agotar el juicio. Hago un llamado respetuoso a los juzgados para que actúen conforme a derecho”, refirió.

Jiménez Castro indicó que una vez presentado el amparo, la autoridad cuenta con 15 días para presentar un informe justificado sobre el caso.

Suman 5 amparos contra ciclovía

Este caso se suma a otros cuatro amparos que han sido presentados para detener las obras de la ciclovía. El primer caso fue una niña de 11 años de edad, de nombre Zisa Hernández García, quien presentó el recurso en contra del proyecto por la afectación a su derecho a un medio ambiente sano.

El amparo que fue asentado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales del Sexto Circuito con el número de expediente 1267/2016,  estableció como acto reclamado la tala de los árboles y la afectación a los animales que viven en ellos.

Además, otros tres ciudadanos –de los que  se desconoce nombre- interpusieron amparos en contra de la ciclovía.

A pesar de los documentos presentados, los trabajos técnicos de la ciclovía en el bulevar Hermanos Serdán continúan sin que hasta el momento exista una propuesta que garantice la vida de los árboles que se ubican en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: