• Seguridad

Río Atoyac está bajo control y no es riesgo para la población, señalan

  • Diana Jiménez y Jesús Viñas
El aumento de su cauce alarmó a pobladores de diversas colonias asentadas en su cercanía pero, por ahora, no hay peligro, señalan autoridades
.

Protección Civil Municipal mantiene el monitoreo del río Atoyac, el cual poco a poco incrementó su cauce sin que por ahora represente un riesgo para la población.

La mañana de este lunes, los vecinos del sur de la ciudad se alarmaron por la creciente del río, el cual se desbordó en varias colonias de la zona, como Playas del Sur, San Ramón, Minerales del Sur y Angelópolis.

Protección Civil informó que no existen riesgos para la ciudadanía, ya que el río no rebasa el 100 por ciento de su capacidad.

Reportan inundaciones en la ciudad

En redes sociales, los usuarios informaron que hay inundaciones en el Cadete Vicente Suárez, así como en la colonia Minerales del Sur, a causa de las lluvias por la tormenta tropical “Earl”.

Las lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este lunes provocaron diversas afectaciones en distintos punto de la capital poblana en donde creció el nivel  del agua en barrancas y hubo inundaciones en vialidades y desbordamientos en el Río Atoyac.

A través de las redes sociales, los poblanos reportaron los estragos que dejó el paso de la tormenta tropical Earl. Una de las afectaciones fue el desbordamiento del Atoyac, en la entrada a Santa Clara, por la 11 Sur.

El agua del río provocó que una de las vialidades en la cuarta sección de San Ramón se inundara y ocasionara que los vehículos transitaran a paso lento.

Sacan tinaco y refrigerador del Puente Negro

En el caso del vaso regulador del Puente Negro, en la Diagonal Defensores de la República, no se desbordó pero aumentó su nivel de agua sin que hasta el momento ocasione la evacuación de las familias que habitan a su alrededor.

Cabe destacar que personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), realizó labores de limpieza en el Puente Negro de dónde sacó  un tinaco de agua y un refrigerador que allí fueron depositados.

En el lugar permanecen los trabajadores del Servicio de Limpia, así como personal de Protección Civil para supervisar que no se desborde.

Inundaciones en Azumiatla y en carretera al Cereso

La lluvia también ocasionó que en un terreno en la entrada a la junta auxiliar de Azumiatla, se concentrara gran parte del agua afectando principalmente a los cultivos.

En menor medida se presentaron inundaciones en la carretera frente al penal de San Miguel, así como encharcamiento de agua en la parada Centro-Sur, de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas en la capital poblana por las lluvias, ni familias que fueron evacuadas para que no corrieran riesgo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: