• Elecciones

Presidente TEEP se quedó con impugnaciones de la elección

  • Efraín Núñez
El Partido Revolucionario Institucional señaló que la medida es ilegal y promoverá una impugnación ante el Senado para revocarlo de su cargo
.
El presidente Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo se turnó a sí mismo las 11 impugnaciones relacionadas con los cómputos distritales y el total relacionados con la elección del 5 de junio, lo que es “violatorio de la ley” debido a que no fue con base en un acuerdo entre los tres magistrados del Tribunal Electoral del Estado, informó Silvino Espinosa Herrera, representante del PRI ante el órgano electoral.

En entrevista, el representante partidista subrayó que su partido prepara una impugnación que presentará ante el Senado de la República para solicitar la revocación del presidente por las irregularidades en las que incurre, las cuales se suman al nombramiento irregular de magistradas en la pasada conformación del organismo.

Espinosa Herrera manifestó que aunque en el portal de Internet del organismo se observa que los expedientes están turnados a su ponencia, el propio Rodríguez Perdomo no los ha recibido, por lo que aún no corre el tiempo para resolverlas.

En un acto de ilegalidad el presidente se turna todas las impugnaciones. Lo decide por motu propio. Es ilegal, para que él se pueda turnar todas las impugnaciones tiene que ser a través de acuerdo de los magistrados”, expuso.

Por ello subrayó que el PRI insistirá en la destitución del magistrado presidente ante el Senado de la República, instancia que lo nombró.

Y es que manifestó que lo anterior se suma a otras anomalías determinadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como es el nombramiento de dos magistradas sin notificar al Senado de la República y utilizar recursos públicos para pagar su sueldo.

“Estamos ajustando una impugnación al Senado. Pediremos su destitución. No solo se pueden turnar, él tiene que admitirlos. Una vez que los admite tiene siete días para resolverlos”.

El viernes pasado se cumplieron dos meses de las elecciones del 5 de junio y un mes de que el Instituto Electoral del Estado IEE remitió al TEEP las impugnaciones relacionadas con los cómputos distritales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: