• Política

Diputados del PT y PVEM los más faltistas del Congreso

  • Efraín Núñez
Mariano Hernández Reyes (PT), y Juan Carlos Natale López (PVEM), registraron, respectivamente, 18.44 de ausencias a las sesiones del pleno del Congreso del estado, al finalizar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año en la LIX Legislatura local
.

Con un total de 19 “inasistencias justificadas”Mariano Hernández Reyes, diputado local del PT, y Juan Carlos Natale López (PVEM), se convirtieron en los legisladores con más faltas a sesiones del pleno del Congreso del Estado al finalizar el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año en la LIX Legislatura local.

Con 18 inasistencias les sigue la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Geraldine González Cervantes que, en contraste, es una de las legisladoras más productivas del Congreso Local.

En lo que va de la legislatura se contabilizan un total de 103 sesiones del pleno, las cuales se dividen en ordinarias, extraordinarias y solemnes, según se observa en el listado del portal de Internet del Congreso del estado.

Las 19 ausencias a sus labores de pleno por parte de Mariano Hernández y Juan Carlos Natale representan el 18.44 por ciento del total de sesiones, mientras que Geraldine González tiene 17.47 por ciento de inasistencias.

Eukid Castañón dejó el Congreso con promedio alto de inasistencias

El hoy diputado federal Eukid Castañón Herrera dejó su curul en el Congreso del Estado con un total de 17 inasistencias hasta agosto de 2015, que representan el 15.6 por ciento del total de sesiones.

Leobardo Soto Martínez (PRI) contabiliza 15 inasistencias justificadas, lo que lo convierte en el priista con mayor porcentaje de inasistencias en la legislatura.

Le sigue con 14 “inasistencias justificadas” el priista José Chedraui Budib, las cuales representan el 13.5 por ciento del total de sesiones.

Con 13 inasistencias se encuentra la perredista Socorro Quezada Tiempo, las cuales representan el 12.62 por ciento del total de sesiones.

La también dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada, solicitó en el pasado periodo de sesiones que se le descontara en su sueldo lo correspondiente a la cantidad de veces que ha faltado a sus funciones de pleno.

Le sigue Domingo Esquitín Lastiri (PAN) con 11 inasistencias que representan el 11.65 por ciento y el priistaPablo Fernández del Campo Espinosa, que contabiliza nueve inasistencias.

Son 5 los diputados del PAN con 8 faltas

Maiella Martha Gómez Maldonado (PNA) contabiliza ocho faltas al pleno, la mayoría de las cuales se relacionan con un problema delicado de salud.

La revisión arroja que Lizeth Sánchez García (PT) registra también hasta el momento ocho inasistencias que representan el 8.73 por ciento del total de sesiones, la misma cantidad de faltas que tienen los diputados panistas Pablo Montiel Solana y Corona Salazar Álvarez, así como el diputado de PSI, Marco Rodríguez Acosta, las cuales representan el 7.76 por ciento del total de sesiones.

También destacan con siete “insistencias justificadas” Manuel Pozos Cruz (CPP) y Víctor León Castañeda(PAN), mientras que Pablo Rodríguez Regordosa (PAN), José Pedro Flores (PAN), tienen seis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: