• Seguridad

Pagos vía electrónica evitarían ataques contra ediles: COE

  • Gabriela García
Dice dirigente que la violencia proviene de otras entidades
.

La implementación electrónica del pago de nóminas y proveedores en los municipios pequeños de la entidad, pidió el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) en Puebla, tras el homicidio de José Santamaría Zavala, edil de Huehuetlán El Grande.

César Bonilla Yunes, vicepresidente del organismo, lamentó que los últimos ataques en contra de presidentes municipales, hayan sido por el móvil de robo, por eso, demandó que estos personajes dejen de manejar dinero en efectivo.

"Una de las medidas que estamos proponiendo es que se manejen todos los pagos vía electrónica, para precisamente no exponer a los alcaldes a robos, asaltos o incluso raptos", comentó.

Con base en las primeras indagatorias, que incluyen datos de prueba y el testimonio de una persona que acompañaba al edil, la Fiscalía General del Estado estableció que en el lugar de los hechos había piedras sobre la carretera para impedir el paso de la camioneta, donde viajaba el munícipe, por lo que se piensa que los probables responsables interceptaron la unidad para exigir el dinero de la nómina.

En entrevista con este medio, el líder empresarial descartó que este tipo de hechos reflejen que Puebla ha dejado de ser un estado seguro, al señalar que la violencia proviene de otras entidades del país.

No obstante, consideró importante que se reguarde a las comunidades que colindan con otras regiones de México, a través de una policía más organizada y capacitada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: