• Gobierno

Reportan a 766 desaparecidos en Puebla; 96 son de este año

  • Patricia Méndez
La mayoría de los casos están registrados en la capital de la entidad
.

Actualmente existen 766 denuncias por desapariciones de personas en Puebla, de las cuales 96 se reportaron en el transcurso de 2016, y de éstas, la mayoría están registradas en la capital de la entidad.

Lo anterior implica que cada mes de este año se contabilizan 13 desapariciones en promedio, según se advierte en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas.

Ocurren en la capital 4 de cada 10 casos

Según los datos presentados por el gobierno federal, del total de registros vigentes desde el año 2003, 325 ocurrieron en el municipio de Puebla, cifra equivalente al 42.4 por ciento.  Es decir, en la capital se presentaron cuatro de cada 10 sucesos.

El segundo municipio con más casos fue Tehuacán con 124, seguido de Tecamachalco (27), Huauchinango (24), San Martín Texmelucan (21) y Tepeaca (20).

Los municipios de Chalchicomula de Sesma, Izúcar de Matamoros y Zacatlán, reportaron cada uno 19 desapariciones. También destacan las poblaciones de Atlixco, Chignahuapan y Huejotzingo, con 18, 16 y 15 denuncias cada uno.

Algunas otras demarcaciones como Cuetzalan del Progreso, Xiutetelco, Libres, Chignautla, Pantepec, Amozoc y Zacatlán, contabilizaron entre uno o dos casos.

Se registra la misma tendencia en 2016

En 2016 se han reportado 41 casos en la capital del estado, los cuales representan el 42.7 por ciento del total. Posteriormente se encuentra Tehuacán con 13 registros.

Otros ocho reportes corresponden a Atlixco, cuatro a Chalchicomula de Sesma, cinco a Chignahuapan, cuatro a Huauchinango, cinco a Tecamachalco.

El resto de los casos se ubicaron en San Pedro y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Antonio Cañada, Tepeaca yZacatlán.

La mitad son hombres

El 56.1 por ciento de las personas desaparecidas corresponde a hombres, porcentaje equivalente a 430 casos, mientras que 336 son mujeres.

En 2016, de los 96 casos reportados, 39 fueron mujeres y 57 correspondieron a hombres.

Tags: 

Comentarios de Facebook: