• Entretenimiento

Analizan el por qué las personas creen tener la razón siempre

Además dijo que podemos “creer que somos objetivos e imparciales y acabar arruinando la vida de un hombre inocente”
.

Una pregunta que ronda en muchas personas es ¿Por qué las personas siempre creen tener la razón?, por lo que una organización sin fines de lucro ha dado sus conclusiones.

Julia Galef, cofundadora del Centro de Racionalidad Aplicada, dijo que esta acción se denomina “actitud de soldado”, lo que entre los científicos se conoce como “racionalidad motivada”.

Nuestras motivaciones subconscientes, nuestros deseos y miedos se forman según interpretamos la información. Vemos como aliadas a ciertas informaciones o ideas. Queremos que ganen, queremos defenderlas. Y otras son el enemigo y queremos vencerlas”, dijo Gafet en una conferencia para la plataforma TED que ya ha sido visualizada más de un millón de veces.

Inconscientemente, nuestro juicio se ve influido por el lado que queremos que gane. Y es algo general. Afecta la forma como vemos nuestra salud, nuestras relaciones, cómo decidimos cómo votar, qué consideramos justo o ético”, expresó Julia.

Además dijo que podemos “creer que somos objetivos e imparciales y acabar arruinando la vida de un hombre inocente”.

Además dijo que la “actitud de explorador”, como la denomina Galef, es “el deseo, no de que gane o pierda una idea, sino de ver lo que realmente hay de la forma más honesta y precisa posible aunque no sea bonito, o conveniente o agradable”.

Sobre el por qué algunas personas dejan sus prejuicios y emociones la experta dijo que “los exploradores son curiosos. Podrían decir que les gusta aprender nueva información o resolver un acertijo. Suelen sentirse intrigados cuando se encuentran con algo que contradice sus expectativas. Los exploradores tienen valores diferentes. Podrían decir que consideran una virtud poner a prueba sus creencias y no dirán que quien cambia de opinión es débil”.

Galef ha realizado varios años investigaciones en ciencias sociales por la Universidad de Columbia y en la Escuela de Negocios de Harvard antes de convertirse en escritora.

Con información de ABC

Foto Facebook

*******

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: