• Política

Pide Bartlett 10 mdp a Lozano por gastos de juicio ganado

  • Efraín Núñez
El juicio causó estado y deberá cubrirse la cantidad: Meza Viveros
.

El juicio que emprendió Javier Lozano Alarcón, senador de la República, en contra de Manuel Bartlett Díaz, ex gobernador de Puebla, por supuesto daño moral, “causó estado”, por lo que el primero tendrá que pagarle al también senador el PT la cantidad de 10 millones de pesos por concepto de gastos y costos.

Carlos Meza Viveros, abogado de Bartlett Díaz, reveló en entrevista telefónica que el ex gobernador busca que a través de la ejecución de la sentencia se le pague dicha cantidad, al tiempo de señalar que el también ex coordinador de la campaña de José Antonio Gali Fayad, recibió “palo” en su intento de llevar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Expuso que la justicia federal determinó que el juicio “causó estado”, por lo que la etapa siguiente es la “ejecución de sentencia” a través de la cual le reclamará el pago de la cantidad económica referida.

“Ya no existe juicio. Los magistrados le negaron el amparo a Javier Lozano. Le dieron la razón a don Manuel. El Tribunal Colegiado dice que tiene que pagar”.

Recordó que Javier Lozano anunció que recurriría a la SCJN para inconformarse de la resolución del Tribunal Colegiado, sin que surtiera efecto su intentona.

“Dijo que eso no se terminaba, que se iba a la Corte. Se dieron cuenta que no procedía. El juicio causó estado. Quedó firme la sentencia, es decir absuelto Manuel Bartlett y él, condenado a pagar”, dijo Meza.

Recordó que la sentencia deriva del juicio emprendido por Lozano en contra de Bartlett Díaz por supuesto daño moral.

En primera instancia la jueza, Sandra Lucía Perea Iturriaga, le dio la razón a Lozano en su denuncia contra el ex gobernador y lo obligó a pagarle 63 mil pesos por el supuesto daño moral causado.

“Es una jueza corrupta e ignorante que dictó una sentencia muy mal. Me costó trabajo hablar con los magistrados. Don Manuel les dijo que no iba a permitir que se dejaran someter. Los tres magistrados dictaron el fallo dándole la razón a Manuel Bartlett”, agregó Meza Viveros.

Refirió que inicialmente el fallo no condenaba a Lozano a pagar costos, sin embargo, tras un recurso de revisión la justicia federal condenó al senador panista a pagarle a Bartlett.

Este medio de comunicación buscó al senador Javier Lozano, a través de su cuenta de twitter y del exregidor Pedro Gutiérrez, para tener una postura respecto al señalamiento de Carlos Meza, pero hasta las 20 horas de este jueves no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: