• Universidades

Concluyen 25 mil estudiantes proceso de inscripción a la BUAP

  • Jaime Zambrano
El 1 de agosto comenzarán clases para los estudiante en preparatorias y el 8 de agosto en nivel superior
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) concluyó el proceso para que un total de 25 mil 130 estudiantes de nuevo ingreso se inscribieran a sus nueve preparatorias y extensiones regionales y a 84 programas de nivel superior.

El titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE) de la máxima casa de estudios, Omar Aguirre Ibarra, informó que con el cierre de las inscripciones concluye el Proceso de Admisión 2016 y a partir del lunes 1 de agosto, comenzarán clases para los estudiante de nuevo ingreso en preparatorias; mientras que el lunes 8 de agosto, los estudiantes de nivel superior.

Dentro del nivel medio superior, a partir del próximo lunes comenzarán clases siete mil 500 estudiantes en las nueve preparatorias y diez extensiones, así como en las carreras de técnicos en Podología, Música y Enfermería, y los que ingresaron por medio de revalidación.

Respecto al nivel superior, la BUAP recibió a 18 mil universitarios de nuevo ingreso, de los cuales, 14 mil iniciarán clases el 8 de agosto y alrededor de 3 mil 670 comenzarán sus cursos en enero próximo.

“En el Proceso de Inscripción de Estudiantes de Nuevo Ingreso 2016 participan 350 monitores, es decir, estudiantes capacitados para apoyar en las labores de revisión de documentos e impresión de horarios; y alrededor de 60 trabajadores de la DAE. El proceso se realizó sin problemas y de forma ágil. En próximos días, comenzará la entrega de las credenciales a los estudiantes de nuevo ingreso”, comentó Aguirre Ibarra.

Para el Proceso de Admisión 2016, la BUAP aumentó en 6.3 por ciento las opciones de programas. De forma adicional, las secciones regionales de la máxima casa de estudios del estado registran un aumento de 18 por ciento en comparación con el año pasado, al pasar de11 a 13.

En este año, la oferta educativa de la BUAP se conformó por 84 opciones profesionales, entre ellas, cinco licenciaturas de nueva creación, las ingenierías en Automatización y Autotrónica, en Sistemas y Tecnologías de la Información Industrial, y en Procesos y Gestión Industrial, que se impartirán en San José Chiapa; mientras que en el Área de la Salud se ofertarán la Licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas

Tags: 

Comentarios de Facebook: