• Salud

Mala alimentación riesgo del periodo vacacional, alerta nutriologa

  • Jaime Zambrano
Recomienda Upaep actividad física, tres comidas y dos colaciones
.

Para evitar problemas de sobrepeso y obesidad, los menores deben realizar actividad física y tres comidas, con dos colaciones, durante el periodo vacacional de verano además de evitar pasar horas frente a videojuegos y alimentos con baja calidad nutrimental.

Así lo explicó la investigadora de la Facultad de Nutrición de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP)Elizabeth Flores Rojas, quien resaltó la importancia de que los padres de familia vigilen las actividades de sus hijos y eviten premiarlos o castigarlos con la asistencia a lugares donde venden comida alta en calorías.

Para la académica, los menores de edad deben realizar tres comidas fuertes, es decir, el desayuno, la comida y la cena, mientras que entre los tres momentos debe haber  colación, es decir, frutas, verduras o frutos secos a media mañana y entre la comida y la cena.

Flores Rojas llamó a los padres de familia a evitar que durante las vacaciones los menores no desayunen o sólo hagan una comida durante el día, situación que alterará el rimo digestivo de las personas.

“Los padres de familia deben evitar que por vacaciones se alteren los momentos de la comida. Es importante que los menores no pasen mucho tiempo sin comer. Se debe tener un hábito normal, desayunar, comer y cenar, asimismo, hacer una colación entre comidas, como a media mañana. En las comidas deben existir todos los grupos de alimentos como son verdurasfrutas, cereales, leguminosasalimentos de origen animal y grasas vegetales. Se puede comer de todo, excepto alimentos como golosinas o dulces”, destacó la académica.

La especialista en nutrición recomendó que los menores realicen actividades físicas en verano y eviten pasar horas frente al televisor o en sus dispositivos móviles.

“Se recomiendan cursos de verano en los que se puedan realizar actividades físicas. Si no se cuenta con la posibilidad financiera o el tiempo para llevarlos a los cursos de verano, se deben buscan espacios de tiempo para realizar actividades físicas. No es conveniente que pasen todo el tiempo viendo televisión o frente a los equipos electrónicos o en videojuegos”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: