• Nación

Pierde el PRD su registro en 4 estados y en 13 está en crisis

En Coahuila, la dirección está en litigio y en Colima la presidenta estatal perredista se fue al gabinete del gobernador priísta
.

En 13 estados de la República, las direcciones del Partido de la Revolución Democrática son inestables y en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Colima ya perdió el registro.

La crisis de las 13 direcciones estatales perredistas se debe a que en algunas entidades perdieron el registro, en otros porque otras los directivos tienen relaciones indebidas con los gobiernos locales, y en el resto porque son dirigidos por militantes inhabilitados.

Un estudio que realizó el PRD revela que 19 direcciones estatales trabajan normalmente, peso en 13 hay inestabilidad.

De las 13 entidades en que hay crisis, en 4 perdió el registro. En Nuevo León apenas alcanzó 2.1% de los votos; en Tamaulipas, logró 2.4%; en Coahuila llegó a 2.68%, y en Colima sólo tuvo 2.89%. Todos por debajo del 3% para mantener su registro político.

En Coahuila, la dirección está en litigio y en Colima la presidenta estatal perredista se fue al gabinete del gobernador priísta.

En Chiapas el líder César Espinoza está acusado de tener vínculos cercanos con el gobierno ecologista de Manuel Velasco.

En Chihuahua, acusan a la líder María Guadalupe Aragón de tener nexos con el gobierno priísta de César Duarte.

En el estado de Tamaulipas, el PRD asegura que la dirigencia trabaja con normalidad, pero en mayo la ignoró a los directivos porque aparentemente el PRI fue quien los impuso.

En varias entidades, las dirigencias deben ser sustituidas, pues sus presidentes son legisladores y no pueden ejercer dos cargos.

En la Ciudad de México, el presidente Raúl Flores es diputado local y su periodo terminó en mayo.

En el Estado de México la dirigencia es irregular, pues su líder Omar Ortega, es diputado federal.

En Oaxaca el presidente estatal es Carol Altamirano, diputado local electo y no debe ocupar dos cargos.

En Puebla, Socorro Quezada, también es diputada local.

En Tabasco, Candelario Pérez es líder estatal y legislador federal.

En Quintana Roo, Emiliano Ramos es diputado local y líder estatal del partido. El PRD nombró ahí a Carlos Montalbán sin que mediara una elección, lo que contraviene sus estatutos.

Crédito de la foto www.redpolitica.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: