• Entretenimiento

Vecinos de Barcelona juntan firmas contra Lionel Messi

  • Agencia México
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechazó formalmente la instalación del restaurante
.

El pasado sábado 23 de julio fue la apertura en Barcelona del restaurante Bellavista del Jardín del Norte, propiedad del futbolista argentino Lionel Messi en sociedad con su hermano y la promotora Tapiola. A tres días del gran evento los problemas ya comenzaron.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) rechazó formalmente la instalación del restaurante en el distrito de L'Eixample (calle Enric Granados 86-88). Los vecinos residentes en el interior de la isla están juntando firmas contra el restaurante. El consejo del distrito en cuestión concedió a los hermanos Messi una licencia de bar-restaurante, con actividad complementaria con música de fondo ambiental y otras actuaciones en directo. La oposición de los residentes es debido al ruido que el lugar puede ocasionar.

El lugar tiene una superficie de 905, 69 metros cuadrados y un aforo simultáneo para 298 personas, además de una terraza en la calle para unos 48 comensales más.  Esto generó que los vecinos se manifestaran en contra al considerar que el uso del jardín "romperá el silencio actual del entorno, actuando como una caja de resonancia, como ya sucede con las terrazas de hoteles próximos situados en otras islas de L'Eixample" según explicaron.

De acuerdo al reclamo presentado por FAVB, la licencia otorgada se limita a la superficie situada en el interior del edificio, lo cual no incluye el espacio del jardín, que generaría inconvenientes a los vecinos por los ruidos que puedan producirse en el Bellavista del Jardín del Norte que curiosamente, pretende ser un homenaje a la vida de pueblo.

Foto Instagram

****

Te invitamos a que sigas a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).

Tags: 

Comentarios de Facebook: