• Sociedad

Trump es un verdadero peligro para México, dice rector de la Udlap

  • Jaime Zambrano
Sugiere amarrar inversiones y garantizar a futuro producción y exportación
.

La República Mexicana sufrirá en todos los ámbitos, entre ellos, el económico si Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, gana las elecciones en el mes de noviembre próximo.

Así lo expresó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap)Luis Ernesto Derbez Bautista, quien resaltó que los muros más complicados por superar, serán los económicos y de intercambio de mercancías que llegue a establecer Donald Trump.

“Nos debe preocupar y mucho. Si llega Trump a los Estados Unidos como presidente, este país nuestro va a sufrir mucho. Va a sufrir porque el señor no tiene la menor idea de lo que es el mundo, no tiene la menor idea de la importancia de la integración de cadenas de valor y sí puede cumplir con sus tonterías, porque son tonterías, de que va a cerrar la frontera, de que va a poner muros. Los muros físicos son lo de menos. Los verdaderos muros son aquellos que impedirán que ingresen nuestros productos, que impidan que se vendan nuestros productos en Estados Unidos, eso sí será un verdadero riesgo para nuestro país”, comentó.

En entrevista, el secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox Quesada comentó que México debe comenzar a prepararse ante la posibilidad de que Trump se convierta en presidente de Estados Unidos.

“Debemos estar listos para que, si llega, nosotros tengamos la contramedida. La contramedida es hablar con las compañías para decirles: así como pasó en Inglaterra en donde ya decidieron que se salen. Fíjate cuál es el problema: el problema es que ahora vas a tener que pensar en las inversiones porque se te echaron a perder.  Desde ahorita asegura que las inversiones que ya se han hecho, se lleven de tal manera que los productos sigan penetrando. Eso sí se puede hacer”, comentó.

El rector de la Udlap resaltó la importancia de que desde este momento se dialogue con empresas trasnacionales para que se asegure la compra de productos nacionales sin importar quien llegue a la presidencia del país vecino.

Tags: 

Comentarios de Facebook: