• Elecciones

Reconoce magistrado impugnaciones pendientes en TEEP

  • Efraín Núñez
Aclara que tienen hasta el 10 de octubre para resolverlas
.

Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), reconoció que aún están pendientes 11 “inconformidades” y “un asunto general” relacionado con los cómputos distritales y total de la elección del 5 de junio, pero no aclaró si ya fueron turnados a las ponencias de los magistrados.

Informó que de un total de 92 procesos especiales sancionadores  relacionados con el proceso electoral de este año el TEEP ya resolvió 87, en tanto que de un total de 35 apelaciones solo 15 corresponden  a las elecciones y de éstas ya se resolvieron 13.

En breve entrevista, Rodríguez Perdomo se negó a aclarar si los 11 procedimientos relacionados con los cómputos de la elección ya fueron turnados para su ponencia.

Sin embargo, aclaró que el TEEP tiene hasta el 10 de octubre próximo para resolver la totalidad de las impugnaciones relacionadas con los cómputos.

Cuando se le preguntó la razón por la cual se atrasó el turno de los casos el presidente dio por terminada la conversación.

Silvino Espinosa Herrera y Fernando Jara, representantes del PRI y de Morena, denunciaron “tortuguismo” por parte del organismo para resolver las impugnaciones relacionadas con los cómputos de la elección.

El representante del tricolor supuso que la lentitud se debe a que se pretende facilitar a Compromiso por Puebla para conservar su registro.

Este jueves, 41 días después del proceso electoral, los magistrados dieron cumplimiento a las impugnaciones relacionadas con los procesos especiales sancionadores y aún están pendientes por resolver cinco.

El TEEP aún tendría pendientes dos recursos de apelación relacionados con el proceso electoral de este año, sin que haya fecha para la próxima reunión del pleno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: