• Universidades

En BUAP se inscriben 6, 200 nuevos estudiantes de preparatorias

  • Jaime Zambrano
Comienzan clases el próximo 1 de agosto en la capital y extensiones regionales
.

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) inició el proceso de inscripción de seis mil 200 estudiantes de nuevo ingreso en el nivel medio superior.

A partir del próximo lunes 1 de agosto, los nuevos estudiantes comenzarán clases en las Preparatorias Extensiones Regionales de la máxima casa de estudios luego de que durante el proceso de inscripción, que continuará el día de mañana, reciban su horario, su póliza de inscripción y un paquete con información institucional.

Con rostros de alegría y nerviosismo, los estudiantes ingresan al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano, ubicado en Ciudad Universitaria, donde les revisan su documentación y les toman la fotografía para la credencial institucional.

Omar Gerardo Aguirre Ibarra, titular de la DAE de la BUAP, comentó que este día comienza el proceso de inscripción para nivel medio superior mientras que el próximo miércoles se recibirá a los nuevos estudiantes de las 84 carreras de la máxima casa de estudios.

A los estudiantes de nuevo ingreso se les solicita su acta de nacimiento, su certificado de secundaria, la CURP y la hoja del IMSS, documentos que son escaneados para los archivos de la institución.

“Hoy y mañana vamos a atender a la población de preparatorias y los niveles técnicos en música y podología así como a los muchachos que ingresaron por revalidación. Del miércoles al viernes, recibiremos al nivel superior, todas las licenciaturas. Estamos pidiendo que asistan de acuerdo con los horarios de la Convocatoria de Inscripción”, comentó.

En entrevista en el Polideportivo Ignacio Manuel AltamiranoAguirre Ibarra detalló que los estudiantes de nuevo ingreso de preparatoria iniciarán clases el 1 de agosto mientras que en el nivel superior, las actividades inician el 8 de agosto.

“Estamos tardando en atención a los muchachos, 22 minutos. No puede ser un proceso de otra manera por la gran cantidad de personas que recibimos. Las fotos se toman este día y, posteriormente se entregarán las credenciales. Como parte de la inscripción, estamos entregando material para apoyar a los estudiantes, se les entrega un maletín con diversos materiales”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: