• Cultura

Secretaría de Cultura, BUAP y CCU abren seminario en gestión cultural

Está dirigido a artistas, gestores culturales, estudiantes, docentes y personas relacionadas con la creación y promoción del arte
.

Con el objetivo de comprender los elementos básicos del debate cultural y sus implicaciones, vinculado al aprendizaje, al desarrollo, a la convivencia y a la cultura,

La Secretaría de Cultura, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP ofertan el “Seminario en Gestión Cultural”, que se llevará a cabo en seis sesiones del 19 de agosto al 24 de septiembre.

El seminario está dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, talleristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; personal administrativo y operativo de escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales de cultura.

Durante el seminario se abordarán los temas de: La cultura y sus múltiples significados; Diversidad cultural e interculturalidad; Los servicios culturales: características e implicaciones para la gestión; y, Gestión cultural en los diversos ámbitos sociales.

Al introducir a los participantes en estas temáticas, se pretende que puedan identificar el concepto de cultura, analizar las implicaciones de la cultura en diversos ámbitos, analizar las tendencias de lo cultural e intercultural y fundamentar las bases para un proyecto cultural.

Cabe destacar que este seminario apuesta a la profesionalización de los agentes involucrados en campo cultural, que exige fortalecer los procesos de formación en función de los nuevos escenarios sociales, y de las necesidades emergentes que den cuenta del contexto diverso y cambiante.

Los interesados en participar en el “Seminario en Gestión Cultural” deberán presentar un anteproyecto de máximo tres cuartillas; síntesis curricular; copias de: acta de nacimiento, identificación oficial, CURP y constancia del último grado de estudios; 2 fotografías infantiles y llenar la ficha de inscripción.

Las postulaciones para el diplomado deberán realizarse del 3 al 17 de agosto, en las oficinas de Educación Continua del CCU BUAP, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, con la Mtra. Mariana Ávila.

Tags: 

Comentarios de Facebook: