• Deportes

Hasta el 2018 podría jugar la selección mayor en Puebla: FMF

  • Jesús Viñas
Eliminatorias mundialistas impiden realizar encuentros amistosos en estados
.

La selección mexicana de fútbol no sostendrá ningún encuentro en la ciudad de Puebla sino hasta el 2018,  debido a las eliminatorias que se disputarán a partir de noviembre para el Mundial de Rusia, declaró el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María.

Durante su visita a la ciudad de Puebla para presentar el encuentro de despedida del Tri Olímpico contra su similar de Argentina, en el estadio Cuauhtémoc, indicó que el 2017 es un año “complicado” para que la selección mayor juegue fuera del Estadio Azteca, pues es prioridad obtener el pase mundialista.

Dejó  abierta la posibilidad de que una vez que se obtenga el pase para la justa deportiva en Rusia, el Tri enfrente a alguna selección en la capital poblana.

“El 2017 es el más complicado de los cuatro años para tener partidos amistosos.  El 2017 es el año más complejo para hacer encuentros amistosos. En el 2018 ya habría la posibilidad de realizar algún encuentro en Puebla”, informó.

Goleada de Chile sigue presente

Decio de María confió en que la selección mexicana Sub 23 haga “un buen trabajo” en los Juegos Olímpicos de Río 2016.  

Dijo que este evento es una “gran oportunidad” para reconstruir el rato amargó que atravesaron los mexicanos con la goleada de Chile a México, en la pasada Copa América Centenario.

“Digerir es algo que cuesta mucho trabajo, fue un momento muy complejo y difícil, que va a costar mucho tiempo para olvidar. Pero es una gran oportunidad para reconstruir”, dijo.

México es favorito pero no está obligado a ganar medalla de oro: Potro

Por su parte, el director técnico de la Sub 23, Raúl “El Potro” Gutiérrez comentó que aunque el Tri es favorito por su campeonato en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, no están obligados a ganar la medalla de oro.

Señaló que tienen un compromiso con la afición mexicana y que van con el mejor ánimo para enfrentar a sus rivales y obtener buenos resultados.

La selección mexicana Sub 23 disputará su encuentro de despedida en contra de su similar de Argentina, el próximo jueves 28 de julio en el Estadio Cuauhtémoc. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: