• Política

Prefiere Derbez una alianza PRI-PAN y a RMV de candidato

  • Jaime Zambrano
Señala que Moreno Valle, por trayectoria, puede encabezar esa alianza
.

México requiere de una gran alianza para las elecciones del próximo 2018 entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anteponer los intereses de la nación por encima de algunos grupos políticos.

Así lo explicó el rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez Bautista, quien resaltó que en el PAN, la opción que lleva la delantera es el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, quien ya cuenta con experiencia al encabezar el gobierno de Puebla.

Comentó que no importa si Moreno Valle puede ser quien encabece una alianza entre el PRI y el PAN, ya que lo relevante es que se pongan de acuerdo los partidos con más militantes para lograr que quien gane los comicios, cuente con legitimidad y el respaldo de la mayoría de los ciudadanos

“El verdadero problema no es una persona sino un grupo de personas. Estoy hablando de una alianza de partidos. Todos los que formamos parte de partidos, debemos estar de acuerdo en romper con esta tontera y que lo que es importante es México. Si lo logramos, veremos un cambio, de lo contrario, seguiremos viendo lo de ahorita. Cuando uno cuenta los votos, el ganador no pasa del 40 por ciento, eso quiere decir, que 60 por ciento te rechazó, eso quiere decir que lo que estás proponiendo, la mayoría no lo acepta”, destacó.

En entrevista tras su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Centro Expositor y de ConvencionesDerbez Bautista destacó que en México se puede implementar un modelo similar al de Chile en donde hay un acuerdo entre las fuerzas políticas mayoritarias.

“Yo soy de la opinión que la mejor alianza es PRI-PAN, eso es lo que yo personalmente creo.

La ventaja es que son los dos grupos que tienen la mayoría de votación en la República, la mayor aceptación, la mayor cantidad de gente está con ellos como grupos. Si sacan algún plan común, si tienen una idea como la que se tuvo en Chile, donde lo que se hace es que nos turnamos las posiciones de presidentes, le damos una estabilidad política al país y ya no nos estamos peleando. Recientemente se hizo en Alemania. Yo no entiendo por qué no lo podemos hacer. Explorémoslo. Lo más importante es el país y pongamos al país por encima de cualquier interés o preferencia personal”, comentó.

El secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, mencionó que ya es tiempo de que los aspirantes a la presidencia de México, comiencen a expresar su interés por participar en las elecciones de 2018 y resaltó que Moreno Valle ya demostró que puede cumplir con un puesto público de elección popular.

“Ya es oportuno que la gente comience a levantar la mano. Yo diría que quien debe llevar la delantera es Moreno Valle porque ha demostrado que sí puede hacer cosas. Es un ejecutivo que ejecuta, que hace bien las cosas para que Puebla haya cambiado. La pregunta para los otros es: dime qué estas proponiendo. En el caso de Moreno Valle ya cuenta con una trayectoria como gobernador. Ni Margarita, ni Ricardo Anaya tienen una propuesta sólida”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: