• Política

Impugna Morena absolución a Gali por tope de gastos de campaña

  • Efraín Núñez
También impugna la multa de 1.3 mdp que le aplicó el INE
.

La representación del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a nivel nacional impugnóante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la determinación del Instituto Nacional Electoral INE de que José Antonio Gali Fayad no incurrió en el rebase del tope de gastos de campaña, así como la multa por 1.5 millones de pesos que le impuso a este instituto político por anomalías en la fiscalización.

En rueda de prensa, Sebastián Pérez Justo, representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (IEE), confió que el caso se resuelva lo antes posible, sin embargo expuso que podría extenderse hasta diciembre de este año.

El representante partidista se mostró en desacuerdo con la manera en la que el INE revisó los gastos de José Antonio Gali, gobernador electo, de quien el órgano electoral afirmó que “no rebasó el tope de 35 millones de pesos”.

“En el tema del rebase del tope de campaña ya fueron esgrimidos los agravios. El dictamen que salió fue impugnado ante la Sala Superior. Se metió ayer (miércoles). Versa sobre un dictamen del INE”.

Manifestó que hay una segunda impugnación presentada por la ex candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien promovió un juicio para la protección de los derechos del ciudadano también por el supuesto rebase de Gali Fayad, el cual descartó que se incluya con su impugnación.

Morena también impugnó la multa que le impuso el INE por 1 millón 375 mil 707 pesos por diversas anomalías y omisiones en la fiscalización de los recursos.

Entre estas destaca el reporte erróneo de la casa de campaña de su ex candidato, Abraham Quiroz Palacios y el no reporte de los gastos en propaganda.

Tampoco presentó la evidencia fotográfica del gasto por actos de campaña, por un importe de 316 mil 197 pesosni presentó de recibos internos correspondientes a la transferencia de recursos federales en efectivo, entre otras.

Comentarios de Facebook: