• Política

Propone Aguilar Chedraui cárcel contra violencia en estadios

  • Efraín Núñez
Hay que reformar el Código Penal del Estado de Puebla para tipificar el delito, adelanta
.

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados locales del PAN, propuso este miércoles una reforma al Código Penal del Estado de Puebla para tipificar hasta con cuatro años de prisión a quienes incurran en violencia en los estadios.

En entrevista, el legislador explicó que la pena es de seis meses hasta cuatro años de prisión, así como multas que van desde los 20 hasta 90 días de Unidad de Medida, es decir, desde mil 460 hasta 6 mil 573.6 pesos

Manifestó que con esta iniciativa de reforma al Código Penal y a la Ley Estatal del Deporte se pretende que los ciudadanos acudan con tranquilidad a los espectáculos deportivos.

"Hoy no está tipificado el delito de violencia. Es para que las autoridades puedan actuar. Lo que queremos es que las familias puedan ir tranquilas a un estadio, a un concierto, sabiendo que no hay nadie que quiera hacer un tipo de violencia. Hoy no hay formas de consignar a nadie".

Manifestó que otro objetivo es canalizar la energía alrededor de un espectáculo de esta naturaleza a espacios para las familias.

Minimiza Aguilar Chedraui multas del INE a Sigamos Adelante

El ex coordinador de la campaña de José Antonio Gali Fayad en la capital del estado, desestimó las sanciones millonarias que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso a su partido por omisiones en la fiscalización.

Destacó que lo importante es que Gali Fayad no superó el tope de gastos de campaña, por lo que propuso “dejar atrás” los temas de la elección. 

Aguilar Chedraui manifestó que habrá que preguntar a los responsables de los recursos en la campaña de Gali Fayad por qué no reportaron dichos gastos, sin embargo, resaltó que fue un triunfo “contundente”.

“El margen es enorme. Ya hay que dejar atrás la elección. Pensar hacia adelante. Pensar en una transición que permita dar resultados rápidamente”.

A pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con 9.7 millones de pesos a la coalición Sigamos Adelante, encabezada por el PAN, Jorge Aguilar afirmó que José Antonio Gali y los partidos de la alianza hicieron hizo una “campaña responsable”.

“Veo que hubo claridad en el reporte que se hace a la institución. Hay que dejar atrás la elección, ayer platiqué con Gali y la reflexión es que hay que hacer proyectos. Hay que hacerlo de manera organizada. Ponernos a trabajar para tener un buen gobierno”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: