• Educación

Libros de texto son gratuitos subraya SEP y llama a denunciar venta

  • Jaime Zambrano
La Conaliteg distribuye más de 10 millones de libros en territorio poblano
.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla, Patricia Vázquez del Mercado, garantizó la gratuidad de los más de 10 millones de libros de texto que se entregarán para el próximo ciclo escolar a los estudiantes de educación básica de la entidad.

Al mismo tiempo, aseguró que se aplicarán sanciones para los docentes o directivos que pretendan vender los libros de texto que deben ser entregados a los estudiantes sin ningún costo.

Ante versiones de que por la reforma educativa, los libros de texto comenzarían a tener un costo, Vázquez del Mercado destacó que dicha información se trata de un rumor ya que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) no realiza ningún cobro.

“Es un rumor;  los libros de texto gratuito no se cobran, son totalmente gratuitos. La Conaliteg distribuye y entrega los libros sin ningún costo. Ya comenzó la distribución en Puebla para que los estudiantes cuenten con los libros desde el inicio del próximo ciclo escolar”, destacó.

En entrevista, Vázquez del Mercado pidió a los padres de familia que detecten la venta de libros de texto gratuitos, que denuncien a través de la línea EDUCATEL: 01 800 714 7108, con el objetivo de que se realicen las investigaciones y se apliquen las sanciones correspondientes.

“Si detectan algún caso, es importante que nos notifiquen a Educatel. Vamos  a investigar cada caso (si se detecta a algún directivo o docente);  habrá sanciones”, resaltó la funcionaria estatal.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) informó que en Puebla comenzaron a ser distribuidos más de 10 millones de libros de texto gratuito para todos los niveles de educación básica en áreas del conocimiento como: matemáticas, español, geografía, historia y biología.

Como parte de la campaña para el cuidado del medio ambiente, la Conaliteg realiza una campaña para el reciclado de libros de texto de años pasados y recogió alrededor de 120 toneladas en los estados de PueblaHidalgo y Morelos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: