• Ciudad

Causan cuellos de botella seis obras viales en la capital

  • Jesús Viñas
En el Periférico Ecológico se desarrollan tres diferentes trabajos, así como en la autopista y el bulevar del Niño Poblano
.

Congestionamientos vehiculares provocan las obras que se ejecutan en seis puntos de la ciudad de Puebla, debido a los cierres parciales que se realizan para los trabajos en vialidades y ciclopistas previstos a entregarse hacia finales de este año.

Destacan la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar del Niño Poblano y del Periférico Ecológico (a la altura de La Vista), la ampliación del puente que conecta la autopista Puebla-Orizaba con La Resurrección, así como la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán.

Otra de las obras que aún no se ha concluido es el segundo piso de la autopista México-Puebla, por la cual se cierra parcialmente la circulación en distintos puntos a lo largo del día, mientras que en la noche se impide el paso total de los vehículos.

En marcha ciclopista del Hermanos Serdán

Debido a las obras de la ciclopista y del distribuidor vial en el bulevar Hermanos Serdán las rotondas que se encuentran a lo largo del trayecto han sido cercadas para concentrar los materiales y maquinaria para los trabajos.

La circulación sobre la vialidad está abierta, aunque hay trabajadores en diferentes puntos.

La ciclopista tendrá un costo de 271.3 millones de pesos y está a cargo de la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con FATPAD Proyectos, y se prevé que los trabajos concluyan en el mes de diciembre.

Colocan concreto en el bulevar del Niño Poblano

La pavimentación del bulevar del Niño Poblano, que colinda con los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, también ocasiona cierres parciales y dificulta el acceso a la Universidad Iberoamericana Puebla, así como al centro comercial Angelópolis.

Hasta el momento el carril en el que se concentra mayor parte de las obras es el que va en dirección de Zavaleta a la Vía Atlixcáyotl.

La empresa CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González Valdés S.A. de C.V. es la encargada de la modernización, que tiene un costo de 130.2 millones de pesos.

Retrasa a automovilistas obra en La Resurrección

Los trabajos de ampliación del puente que conecta la autopista Puebla-Orizaba con La Resurrección provocan que los automovilistas esperen hasta 30 minutos para llegar a esta junta auxiliar así como a Bosques de Manzanilla, San Diego Manzanilla y Bosques de Santa Anita.

Automovilistas entrevistados por este medio indicaron que aunque por las mañanas hay presencia de elementos de Tránsito municipal, a partir del mediodía se retiran por lo que no hay alguna autoridad que ordene el flujo vehicular en la zona.

Aunque se manifestaron a favor del proyecto, insistieron en que es necesario que exista presencia de uniformados para evitar el embotellamiento que se hace en horas pico.

El gobierno del estado destinó 277.9 millones de pesos para ampliar este puente y colocar pasos a desnivel.

Se ejecutan tres obras en Periférico Ecológico

Una de las tres obras que se desarrollan en el Periférico Ecológico es la pavimentación con concreto hidráulico a la altura de la zona residencial de La Vista y la caseta Puebla-Atlixco, por lo que se han reducido carriles en esta área.

La segunda es la construcción de un puente elevado a la altura de la 24 sur, con lo que el paso se reduce a un carril y con tramos en terracería.

Además se lleva a cabo la ciclopista del Periférico, que va desde Cholula hasta la Laguna de Chapulco, aunque por el momento no afecta la circulación de vehículos ya que se desarrolla en el carril interior.

Segundo piso de autopista está retrasado

Aunque la conclusión del segundo piso de la autopista México-Puebla se contempló para este mes de julio, será hasta septiembre cuando finalmente se inaugure.

El retraso de la obra ha ocasionado que continúen los cierres vehiculares parciales por el día y totales por la noche, por lo que es necesario circular por el Periférico Ecológico

Tags: 

Comentarios de Facebook: