• Seguridad

Temen por la seguridad de escuelas durante las vacaciones

  • Jaime Zambrano
Reporta la SEP 19 planteles víctimas de la delincuencia en el ciclo escolar que termina
.

A lo largo del ciclo escolar 2015-2016, un total de 19 escuelas de educación básica fueron víctimas de la delincuencia y de su interior sustrajeron equipos de cómputo y sistemas de sonido, entre otros bienes.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en PueblaPatricia Vázquez del Mercado, quien destacó que se está trabajando con los padres de familia, docentes y autoridades municipales, para aumentar las medidas de seguridad en los planteles de educación pública.

Comentó que durante el periodo vacacional que comenzó esta semana de manera formal y que se extenderá por cinco semanas para iniciar el próximo ciclo el 22 de agosto, se establecieron esquemas de coordinación con las autoridades y con los padres de familia para mantener vigiladas las instalaciones educativas.

“De alguna manera, en la temporada  vacacional,  las instituciones están más vulnerables, por lo que ya trabajan en los operativos con las policías municipales. Esperamos que los robos no se presenten”, destacó la funcionaria estatal.

En entrevista, Vázquez del Mercado llamó a la población a que si detectan o identifican a personas sospechosas o situaciones no comunes en las escuelas, se presenten las denuncias correspondientes para que las autoridades de seguridad puedan intervenir.

Algunos padres de familia se organizaron  para realizar recorridos por las escuelas durante los días y las noches, o para vigilarlas de forma permanente con el objetivo de evitar que las instalaciones sean víctimas de la delincuencia.

De los robos a planteles destacaron los ocurridos en la Escuela Secundaria número 58, situada sobre bulevar Las Torres, en la colonia El Carmen Gastronómico, a la que asaltaron hasta en tres ocasiones consecutivas.

Otro hecho reciente fue el ocurrido el pasado día 17 de julio en la escuela primaria "Gregorio de Gante", en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, perteneciente al municipio de Puebla, de donde los ladrones se llevaron nada menos que 20 computadoras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: