• Nación

Renuncia Virgilio Andrade a la Función Pública

  • Francisco Nieto / La Silla Rota
La decisión fue anunciada esta mañana, previo a la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción
.

Virgilio Andrade presentó su renuncia como secretario de la Función Pública al presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje, el ex funcionario informó que presentó su renuncia, conforme lo establecen las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, que se promulgarán este día por el Ejecutivo federal.

Con esta decisión, subrayó Andrade, "hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno, para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural".

De acuerdo con las leyes del Sistema Nacional Anticorrución, el nuevo titular de la SFP deberá ser nombrado por el Presdiente y ratificado por el Senado de la República.

En este sentido, Virgilio Andrade dijo que su renuncia a la SFP busca que el SNA cuente con un secretario debidamente nombrado y ratificado por la Cámara alta.

“Decidí presentar el día de hoy mi renuncia a la Secretaría de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo Federal cumpla a cabalidad con las Sistema Nacional Anticorrupción”, dijo.

Virgilio Andrade condiseró que con esta renuncia se pone sobre la mesa la libertad del presidente Peña Nieto para proponer al nuevo funcionario que iniciaría el cargo con la nueva ley, a que la calificó de histórica.

Este mediodía, el presidente Peña Nieto promulgará en Palacio Nacional las leyes que dan vida a Sistema Nacional Anticorrupción, las cuales tiene como propósito perseguir y sancionar actos de corrupción.

En este paquete de leyes, está incluida la iniciativa ciudadana #Ley3de3, la cual buscaba la máxima publicidad de las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos.

Virgilio Andrade fue nombrado el pasado 3 de febrero como titular de la SFP y Enrique Peña Nieto le instruyó investigar posibles casos de conflicto de interés.

Sin embargo, partidos de oposición lo acusaron de incumplir en su labor de investigar si existió o no un conflicto de interés en la adquisición de la casa de la Primera Dama Angélica Rivera en Las Lomas.

También le criticaron no haber entregado resultados sobre la residencia que el Secretario de Hacienda Luis Videgaray adquirió en Malinalco. Las dos propiedades están relacionadas a la constructora Grupo Higa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: