• Nación

EPN propondrá a otro titular de la SPF y el Senado deberá ratificarlo

Las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción indican que el nuevo titular será nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado por el Senado
.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, nombrará a un nuevo titular de la Secretaría de la función Pública y el Senado lo ratificará.

Virgilio Andrade presentó su renuncia a la Secretaría de la Función Pública, pues así lo establecen las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción que promulgara hoy el presidente Enrique Peña Nieto.

Andrade indicó que su renuncia al cargo es para que el presidente nombre a un titular del Sistema Nacional Anticorrupción.

Aseguró que hoy inicia una nueva época en la Secretaria de la Función Pública.

“Hoy finaliza la era de la administración pública tradicional del control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”.

Las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción indican que el nuevo titular será nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado por el Senado.

“Es así como tenemos el día de hoy el inicio de una nueva era en la Secretaría de la Función Pública. Por tal motivo, decidí presentar el día de hoy al presidente de México mi renuncia como secretario de la Función Pública, a fin de que el Ejecutivo federal cumpla a cabalidad con el mandato constitucional de contar dentro del Sistema Nacional Anticorrupción con un secretario de la Función Pública debidamente nombrado y ratificado por el Senado”, dijo.

Crédito de la foto laventanadeljuicio.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: