• Seguridad

Tras persecución, policías capturan a ladrones de autopartes

  • Diana Jiménez
Una ambulancia de SUMA atendió y trasladó al Hospital La Paz a dos policías que sufrieron lesiones leves
.

Tras una persecución, en la que hubo detonaciones de arma de fuego, policías de Cuautlancingo capturaron a dos presuntos ladrones de autopartes.

Ayer alrededor de las 20:00 horas, los uniformados fueron alertados de un vehículo sospechoso en inmediaciones de la junta auxiliar Sanctórum, en el cual viajaban cuatro sujetos con actitud inusual.

Las características de la unidad que proporcionaron los vecinos coincidían con las de un auto relacionado con robo de autopartes, por lo que los elementos acudieron enseguida y localizaron el vehículo marca Chevrolet tipo Optra, color guinda, con placas de Morelos, al cual le marcaron el alto.

Los ocupantes hicieron caso omiso y fue así como se inició la persecución. Durante la misma, los delincuentes abrieron fuego contra los policías y éstos repelieron la agresión.

Los maleantes continuaron la huida y tras ellos iban dos patrullas, cuyos elementos les dieron alcance hasta la avenida México-Puebla, a la altura de la calle Ferrocarril, donde lograron poncharles una llanta de un disparo.

Al momento en que el Optra se detuvo, una de las patrullas frenó y la que iba detrás la impactó por alcance.

Los sujetos aprovecharon para bajarse del coche y darse a la fuga corriendo, pero los elementos también descendieron y los persiguieron. 

Dos de los malhechores fueron capturados y trasladados al Complejo de Seguridad Pública Municipal; posteriormente, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

En el interior del vehículo Optra fueron encontrados birlos, gatos hidráulicos, llaves de cruz y otras herramientas presuntamente utilizadas para el robo de autopartes, por lo que la unidad fue asegurada para las investigaciones.

Cabe mencionar que una ambulancia de SUMA atendió y trasladó al Hospital La Paz a dos policías que sufrieron lesiones leves por el choque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: