• Seguridad

Triplica Izúcar tasa estatal de homicidios y rebasa media nacional

  • María Pineda
Xicotepec, Huejotzingo y Atlixco destacan también por tener 17.2, 15.8 y 15 asesinatos por cada 100 mil habitantes
.

Izúcar de Matamoros triplicó, con 24.7 casos por cada 100 mil habitantes, la tasa de homicidios que se registró en todo el estado -8.6- en 2015, según lo revela el informe “Tasa de Homicidios por Ciudades” que elaboró la iniciativa ciudadana Semáforo Delictivo.

Cabe señalar que la cifra estatal es menor a la media nacional, la cual se fijó en 14.2, de acuerdo con datos publicados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Semáforo Delictivo evaluó los números de 455 ciudades y delegaciones de las 32 entidades federativas del país.

En el caso del estado se analizaron los datos de los municipios de Izúcar de Matamoros, Xicotepec, Huejotzingo, Atlixco, Tecamachalco, Huauchinango, San Andrés Cholula, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Cuautlancingo, Puebla, Amozoc, Acajete, San Pedro Cholula y Teziutlán.

Superan la tasa nacional

De los 18 municipios considerados, el que reportó la mayor incidencia es Izúcar de Matamoros con 24.7 asesinatos, lo que duplica la tasa nacional (14.2) y se le asignó la denominación “doble rojo” para identificarlo por su alta incidencia.

Al igual que Izúcar, Xicotepec, Huejotzingo y Atlixco superan la tasa nacional con 17.2, 15.8 y 15.0 homicidios.

Mientras que la capital del estado reportó un promedio de 5.1 asesinatos y Acajete, San Pedro Cholula y Teziutlán tienen los números más bajos con 3.3 muertes cada uno.

Izúcar a la par que Tijuana

Al ubicarse en el nivel de “doble rojo”, Izúcar de Matamoros ingresa al grupo de ciudades como Tijuana, La Paz, Manzanillo, Zamora, Cuautla, Tepoztlán y Navolato, por tener más del doble de la tasa nacional de casos que en 2015 reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De las ciudades referidas, es La Paz (Baja California Sur), la que reporta un promedio de 44.5 asesinatos por cada 100 mil ciudadanos, seguida por Tijuana (Baja California) con 39.5Manzanillo (Colima) con 35.9 y Navolato (Sinaloa) con 33.9.

En la lista también se encuentran Cuautla (Morelos) con un tasa de 30.8 homicidiosZamora (Michoacán) con 29.6Tepoztlán (Morelos) con 28.8, e Izúcar de Matamoros con 24.7 muertes por cada 100 mil habitantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: