• Política

Morena insistirá ante TEPJF en rebase de gastos de Gali

  • Efraín Núñez
Dirigente también anuncia que demandará peritos para analizar boletasen favor de CPP
.

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnará la determinación del Instituto Nacional Electoral (INE) de únicamente sancionar a José Antonio Gali Fayad, gobernador electo, por no reportar algunos gastos de campaña, pues es “inverosímil” que el ex candidato del PAN se quedara a 8 millones del tope, dijo Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal.

En rueda de prensa, Biestro Medinilla también subrayó que pedirá la intervención de un perito en grafoscopía para que confirme las inconsistencias entre las marcas que los ciudadanos supuestamente hicieron por el PAN y por Compromiso por Puebla en las pasadas elecciones, así como la manipulación de boletas.

Luego de que el Consejo General del INE aprobara una multa económica a José Antonio Gali Fayad por más de 800 mil pesos por no reportar gastos en bardas y organización de actos de campaña, el líder de Morena manifestó que llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso, por lo que presentarán una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Vamos a presentar otro recurso por el rebase de topes de campaña. No es creíble que Gali Fayad se quedó a 8 millones de pesos del tope de gastos de campaña, como lo argumenta la Comisión de Fiscalización”.

Subrayó que solo hace falta hacer una revisión a la cantidad de propaganda en unidades del transporte públicobardas y otro tipo de propaganda gráfica.

El 12 de julio, Ciro Murayama, presidente de la Comisión, informó que la multa a José Antonio Gali se debe a que no reportó gastos de bardaspropaganda y actos de campaña que ascienden a un monto de 551 mil pesos.

Un perito en grafoscopía debe investigar el caso CPP

En otro tema, Gabriel Biestro sostuvo que su partido aún integra la denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la supuesta manipulación de actas y boletas electorales para salvar el registro del Partido Compromiso por Puebla.

Manifestó que en esta denuncia se solicitará la intervención de un perito en grafoscopía que determine si las marcas que los ciudadanos hicieron en las boletas electorales son consistentes con las que hizo por CPP.

Argumentó que su partido cuenta con pruebas para confirmar que las marcas por CPP las hizo una misma persona, con el objetivo de subir el nivel de votación.

Sostuvo que los distritos en los que solicitará la investigación son el 9, 10, 16, 18 y 20, que fue en los que además se detectaron diferencias hasta de 600 por ciento  entre los cómputos y lo que originalmente reportó el PREP.

En otro tema, Biestro Medinilla reveló que con la impugnación que presentó Morena se pretende no sólo que se reconozca que CPP pierda su registro, sino también  el PSI, en tanto que los partidos nacionales PT, PVEM y PES pierdan sus prerrogativas por no lograr el 3 por ciento de la votación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: