• Ciudad

Se deteriora imagen urbana en colonias vecinas del Teleférico

  • Jesús Viñas
Habitantes demandan concluir las obras de pavimentación en las privadas
.

A seis meses de su rehabilitación, la imagen urbana de las colonias aledañas al Teleférico de Puebla ya presenta deficiencias tanto en la pintura como en el drenaje, lo que ha generado molestias en los vecinos de las colonias Moctezuma y Miguel Hidalgo, dio a conocer el representante del comité vecinal, Iván Aburto.

En entrevista con e-consulta, indicó que la Privada A 5 de Mayo, entre la 42 y 44 Oriente, de la colonia Moctezuma, es la principal afectada debido a que por las lluvias y por la noche el drenaje desprende olores putrefactos que ponen en riesgo la salud de las personas que viven en ese sitio.

Indicó que personal de la Secretaría de Infraestructura acudió a la colonia para comprometerse a arreglar el problema el próximo lunes 18 de julio. A decir de Iván, el drenaje presenta deficiencias debido a que al parecer se quebró por la colocación del concreto hidráulico.

Indicó que van cuatro meses desde que iniciaron los malos olores, lo que aumenta cuando llueve.

“Danilo Cabrera, de Infraestructura, vino y se comprometió que a partir del lunes se realizaría el estudio. La empresa dejó una garantía y ella es la que se comprometió a hacer los arreglos porque se les notificó antes de que colocaran el concreto hidráulico, que el drenaje era frágil. Desde hace cuatro meses ya se presentaba el problema de los malos olores del drenaje”, indicó.

Iván Aburto señaló que otros de los problemas es que el impermeabilizante colocado en las casas rehabilitadas ya se está desgajando, por lo que  pidió que este asunto se arregle lo antes posible con el fin de evitar que se dañe la imagen de cada una de las propiedades.

Fue a principios de enero de este año que el Teleférico de Puebla fue inaugurado, con un aumento del 102 por ciento, equivalente a 268 millones de pesos, de su costo inicial, y un año después de lo anunciado.

La construcción de las torres que lo sostienen, la maquinaria y las obras de mejora de la imagen urbana de las calles aledañas requirieron en total de 531 millones de pesos, mientras que al inicio de la ejecución del proyecto la inversión se calculaba en 262.7 millones, aproximadamente.

Los trabajos de imagen urbana que se realizaron, tales como la pintura de techos, paredes y tinacos de viviendas, así como la pavimentación de calles con concreto hidráulico absorbieron 103 millones 887 mil 543 pesos, aunque inicialmente se destinarían 43 millones.

Piden al gobernador concluir pavimentación de calles

Iván Aburto solicitó al gobernador Rafael Moreno Valle concluir la pavimentación de aproximadamente 11 privadas, las cuales fueron contempladas dentro del proyecto de imagen urbana.

Comentó que hasta el momento el mandatario estatal ha dejado en el olvido estas obras, a pesar de que se comprometió a concluirlas.

“Le estamos pidiendo al gobernador que se termine la pavimentación de calles aledañas a la Diagonal, pues se comprometió a hacerlo. Son aproximadamente 11 privadas que no han sido intervenidas”, puntualizó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: