• Sociedad

Pide arzobispo a VW y trabajadores diálogo para lograr acuerdos

  • Jaime Zambrano
Señalan que la intransigencia no beneficia a Puebla
.

El arzobispo de PueblaVíctor Sánchez Espinosa, llamó a que empresa y sindicato de VW lleguen a un acuerdo en las negociaciones de revisión de contrato colectivo de trabajo.

Resaltó la importancia que tiene la firma alemana para la economía en Puebla y llamó a que las partes mantengan abiertos los canales de comunicación para evitar que se presenten diferencias que afecten a los trabajadores, a sus familias y a la entidad.

Ante la consulta que realiza este día el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw)  en torno a aceptar o no la propuesta realizada por la armadora de autos denominada “Punto de Flexibilidad”, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que se adopten alternativas que beneficien a los trabajadores y a la empresa.

“Lo que suceda es importante porque es una empresa que da trabajo a muchas familias en Puebla, por eso pido un diálogo y ver por los trabajadores y la empresa. Las intransigencias no pueden ser por el bien de Puebla, por el bien de las familias de Puebla”, destacó el arzobispo.

En entrevista, el líder de la grey católica resaltó la importancia de que la firma de origen alemán busque mejores condiciones laborales y salariales para sus trabajadores y, al mismo tiempo, pidió a los trabajadores que analicen la situación por la que pasa la empresa, que enfrentó diferentes complicaciones.

“En estos casos yo siempre pido un diálogo entre sindicato y empresa, un diálogo respetuoso, que sea benéfico para las dos partes, para los trabajadores y para la empresa. Parece que la empresa ha enfrentado momentos difíciles. Yo creo que el sindicato debe comprender que no hay como un diálogo respetuoso y se llegue a acuerdos que beneficien a unos y otros”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: