• Gobierno

Gali atenderá multa pero no rebasó tope de gastos: Aguilar

  • Efraín Núñez
El coordinador de los diputados del PAN, contra reducción de comisiones
.

Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados locales del PAN, afirmó que el equipo del gobernador electoJosé Antonio Gali Fayad, atenderá la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no reportar sus gastos de campaña.

En entrevista, subrayó que, no obstante,  el candidato de la coalición Sigamos Adelante no rebasó su tope de gastos de campaña.

Quien en campaña  se desempeñó como coordinador en el municipio de Puebla, manifestó que la multa no le afecta al gobernador electo, quien “ya realiza su trabajo” y destacó que se trata de un triunfo “contundente” y una diferencia importante respecto a su principal oponente, Blanca Alcalá Ruiz, por lo que no le afecta.

“Hasta donde entiendo, es una multa. No hay un rebase en el tope de gastos de campañaTendrá que definir cómo se administra la multa junto con los presidentes de partidos políticos ( de la coalición)”.

La Comisión de Fiscalización del INE multó a José Antonio Gali por no reportar gastos de bardas, propaganda y actos de campaña por un monto de 551 mil pesos.

Sin embargo, el consejero Ciro Murayama sostuvo que pese a los gastos no reportados, el candidato panista no supera el tope de gastos de campaña, que en Puebla es de 35 millones 800 mil pesos, ya que, en total, el ex abanderado gastó 28 millones de pesos.

En total tendrá que pagar 826 mil pesos, equivalentes al 150 por ciento del monto observado por la autoridad electoral.

Con reducción de comisiones no se resuelve la baja productividad

Respecto a la propuesta por parte de la diputada Geraldine González Cervantes (PVEM) en el sentido de reducir de 35 a 25 el número de comisiones como una manera de mejorar la productividad en el Congreso del Estado, Aguilar Chedraui manifestó que se trata de una propuesta superficial.

Afirmó que su presidencia trabaja ya en una estrategia para mejorar el trabajo legislativo a través de indicadores que se puedan revisar periódicamente.

“Si la forma de resolver un problema estructural es a través de una medida superficial, la productividad no necesariamente va a subir. Las iniciativas no serán más que las que se puedan cruzar”.

Agregó que el Congreso trabajará con instituciones “serias” que ofrezcan las bases de un estudio profundo, aunque afirmó que son bienvenidas otras propuestas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: