• Nación

Kate del Castillo tiene pánico de volver a México

  • Agencia México
La actriz afirmó que no regresará al país hasta que “la situación legal esté bien establecida”
.

Kate del Castillo reapareció ante los medios de comunicación, para brindar una entrevista al periodista Jorge Ramos, misma que se transmitirá el próximo domingo por la cadena Univisión y en donde la actriz revela que tiene “pánico de volver a México”.

De igual forma, del Castillo afirmó que no regresará a México hasta que “la situación legal esté bien establecida”, debido al proceso que existe en su contra por su reunión con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Sobre el tema del encuentro con el capo, Kate subrayó que es la única que tiene los derechos para poder llevar a la pantalla grande la vida del narcotraficante.

Hasta el momento, la actriz mexicana ha solicitado a un juez federal que garantice su derecho de defensa y a que resuelva la averiguación previa que inició en su contra por su supuesta relación con “El Chapo” Guzmán.

A su vez, Kate ha presentado una serie de amparos mismos que ha ganado pero los tribunales determinaron que sólo pueden suspender una orden ministerial en su contra si es indiciada en la averiguación, calidad jurídica que no tiene.

Debido a esto, la policía puede interceptar a la actriz y presentarla ante los fiscales federales para ser sometida a un interrogatorio si es que ella pisa suelo mexicano, además de contar con la orden de presentación y localización que giró la SEIDO para presentarla a declarar por la fuerza ante el Ministerio Público Federal, en calidad de testigo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: