• Nación

Investiga la Profepa qué clase de fármacos le administraron a Bantú

Cuando los inspectores de la Profepa llegaron a Chapultepec el cuerpo de Bantú ya estaba descuartizado y sus restos en bolsas
.

Ignacio Millán, subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró que investigan la clase de fármacos que los médicos utilizaron para anestesiar al gorila Bantú.

“El protocolo que ellos presentaron habla de una dosis inicial, de fármacos iniciales. Lo que argumentan es que el animal todavía tenía reflejos, entonces decidieron, con los médicos, aplicarle otra dosis de otro tipo de medicamentos”.

“El estudio patológico es lo que nos va a definir si alguna de estas dosis alteró el funcionamiento correcto del organismo y haya sido el precursor de la defunción de este gorila”, dijo.

El funcionario le aseguró a El Universal que en toda la historia de la institución jamás habían visto que se tratara el cadáver de un animal tal como manipularon el de Bantú.

“Nosotros jamás, en toda la historia de la institución, hemos observado que a un ejemplar que fallece dentro de un zoológico se le haya dado este tratamiento”.

Indicó que cuando los inspectores de la Profepa llegaron a Chapultepec el cuerpo de Bantú ya estaba descuartizado y sus restos en bolsas.

Reveló que para asegurarse de que el cuerpo de Bantú estaba completo, le pidieron al personal que les mostraron el cadáver.

El cuerpo de Bantú está en el Zoológico de Chapultepec y lo resguardan inspectores de la Profepa.

Las muestras las está analizando la UNAM, el Zoológico de Chapultepec y la Profepa.

Crédito de la foto www.am.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: