• Sociedad

Arquidiócesis apoya a la familia, no promueve marchas: arzobispo

  • Jaime Zambrano
Descarta que en Puebla se restrinja ingreso a templos católicos por vestimenta indecorosa
.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa avaló que el pasado fin de semana poblanos salieran a realizar una caminata en defensa de la familia, del Parque Juárez al Parque Ecológico, la cual, calificó como un movimiento pacífico.

“La arquidiócesis de Puebla no promovió la caminata pero sí apoya este tipo de manifestaciones a favor de la familia. Es lo que predicamos nosotros, la vida, la familia, el respeto a los valores. Es lo que ha predicado la iglesia católica. Es la doctrina de la iglesia por más de 20 años. La iglesia no ha incitado a la violencia. Ellos piensan diferente a nosotros, y ellos a nosotros y hay respeto. Para la iglesia está claro el evangelio, la familia está formada por un papá, una mamá y los hijos y eso no es incitar a la violencia”, comentó.

 

En Puebla no hay restricciones en los templos

 

Por otra parte, el arzobispo descartó implementar en los templos de la arquidiócesis una medida similar a la establecida en la catedral de Toluca en donde fueron colocados carteles para solicitar a las mujeres que acudan vestidas con “moralidad y decoro” y eviten “minifaldas” y escotes”.

Después de que en Toluca fueron colocados carteles con la fotografía de una mujer en donde se hace referencia a que la catedral es un lugar para la oración y, por lo tanto, las mujeres se deben presentar con vestimenta que no “ofenda a Dios”, Sánchez Espinosa resaltó que en los templos poblanos existe libertad para el ingreso de las personas.

El líder de la grey católica resaltó la importancia de que a los templos, las personas acudan de forma “adecuada” a la ocasión y las celebraciones religiosas, sin embargo, no se establecerá ninguna restricción.

Comentó que en la catedral, ni en ningún templo, se establecerán carteles como los que se podían leer en Toluca: “Mujer Católica. El templo es la casa de Dios y el lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: